esquí

Llanos del Hospital, escenario del Nacional para personas con diversidad funcional

El aragonés Sergio García ha conseguido el segundo puesto en la categoría adaptada masculina

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital ha sido este jueves el escenario del XIX Campeonato de España de esquí nórdico de personas con diversidad funcional, que ha contado con la participación de más 50 corredores de diferentes clubes deportivos españoles.

En la competición masculina de 5.000 metros (4 vueltas), Jorge Otalecu Caño ha resultado campeón con un tiempo 28 minutos. De esta forma, ha vuelto a revalidad su título un año más y mejorando su propia marca personal en 5 minutos. Segundo ha quedado Rubén Pascual Cortes, de el club El Molino (33:00) y ha completado el podio Iosu Pitillas Ocariz, también de El Molin0 (36:00)

En adaptada masculina, (2.500 metros, 2 vueltas), el vencedor ha sido Daniel Muñoz Carrasco (El Molino, 22.00), con el aragonés Sergio García medalla de plata (23.00). Y en féminas, la vencedora ha sido Saioa Iturri (Anfas Navarra, 10:00), con Mila Barricarte subcampeona.

En la categoría habilidades deportivas mixto, (1.000 metros) Alejandro Yepes ha resultado ganador (4:40), seguido de Alba Meseguer y Leticia Goldaraz. Y por último, en habilidades deportivas raquetas, ha sido el deportista Enrique Lucas el que se ha proclamado vencedor (3:23).

Con éste ya son 19 los Campeonatos de España que lleva realizando el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual. “Un evento muy entrañable gracias al cual pasas a formar parte del mundo de estas personas con un sentimiento enorme”, comenta Mario García, director de Llanos del Hospital. "Nosotros estamos encantados de hacerlo. Ves el esfuerzo que ellos hacen y sus capacidades de superación y se convierten en un ejemplo para cualquiera”, añade.

La semana de formación y el Campeonato de España está organizado y patrocinado por Estación de Esquí de Fondo Llanos del Hospital, Ayuntamiento de Benasque, Consejo superior de Deportes (CSD), Fundación ONCE, La Liga Sports, Asisa, Toyota y Comité Paralímpico Español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión