Despliega el menú
Deportes

clásico de fútbol

Miles de personas secundan la protesta de Tsunami Democràtic junto al Camp Nou

La Guardia Urbana de Barcelona estima que se han concentrado unas 5.000 personas. Los dos equipos han llegado al campo sin incidentes y aislados de los manifestantes.

Protestas de Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou.

Miles de personas se concentran desde las 16.00 en los alrededores del Camp Nou para secundar la convocatoria de la plataforma anónima Tsunami Democràtic, con motivo del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, ante un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra. Centenares de activistas han cortado el tráfico en la Avenida Diagonal, justo enfrente del hotel Sofía, donde permanecen las plantillas de Barcelona y Real Madrid a la espera de ser escoltadas hacia el Camp Nou por una ruta que no pasa por esta vía. 

La Guardia Urbana de Barcelona informa de que en la protesta están participando unas 5.000 personasLa mayoría de los concentrados llevan pequeñas pancartas de color azul con el lema 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y habla), que Tsunami pretende que se vea durante el partido, previsto a partir de las 20.00 horas.

Los Mossos, que desde primera hora de la mañana han acordonado los alrededores del hotel Sofía, donde permanecen alojadas las plantillas del Barcelona y del Real Madrid, se han desplegado en los cuatro puntos en los que Tsunami ha convocado a sus seguidores, en cuatro esquinas fuera del recinto del estadio barcelonista.

A través de las redes sociales, Tsunami Democràtic ha asegurado a las 16.00, justo al inicio de su convocatoria, que para poder llevar a cabo su actuación es "imprescindible" que el partido se pueda disputar y que los aficionados con entrada y carné puedan acceder al estadio.

Tsunami, que reitera que sus acciones se enmarcan en la no-violencia, anuncia que tiene previsto repartir en los alrededores del Camp Nou unas 100.000 cartulinas con el lema 'Spain, sit and talk' entre el público que asistirá al clásico.

Algunos de los concentrados llevan banderas independentistas y otros han recreado a gran escala con pelotas de playa de color negro la imagen de las balas de goma que utilizan los antidisturbios de la Policía Nacional en algunas de sus actuaciones.

Los Mossos d'Esquadra han cerrado algunas de las calles en los alrededores del estadio barcelonista, en el marco del dispositivo de seguridad diseñado para el partido, y han acordonado con vallas algunos tramos.

Los equipos llegan al campo sin incidentes y aislados de los manifestantes

Los jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid, así como los colegiados, han llegado al Camp Nou después de realizar sin problemas y aislados de manifestantes y seguidores el breve camino entre el hotel y el feudo blaugrana.

El árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández y sus asistentes fueron los primeros en abandonar el Hotel Sofía, en un paseo de apenas 500 metros, poco antes de las 17.45.  Poco después fue la expedición del FC Barcelona, con jugadores y cuerpo técnico a la cabeza, quien se subió a su autocar. Lo hizo entre vítores de aficionados que desde la lejanía del perímetro policial de los Mossos d'Esquadra animaron a los suyos.

Los últimos en arrancar desde el Sofía en dirección al Camp Nou fueron, entre algunos gritos en contra y silbidos, los jugadores del Real Madrid, que llegaron al campo minutos antes de las 18.00.  Una treintena de manifestantes han observado la salida de los autocares desde el patio de la facultad de farmacia de la Universitat de Barcelona, donde han colgado carteles de Tsunami en la fachada y en la valla.

Las calles entre el hotel de concentración y el estadio estaban cortadas al tráfico y cerradas al público, por lo que el camino se hizo en medio de grandes medidas de seguridad, con una escolta policial, y en apenas dos minutos sin incidencia alguna.

Etiquetas
Comentarios