Fútbol 

El Ebro remonta en Langreo y avanza en la Copa del Rey

Dos tantos en los últimos minutos permiten a los arlequinados pasar de ronda.

Los jugadores del Ebro celebran el pase
Los jugadores del Ebro celebran el pase
@Enrique50830

El duelo copero entre los dos conjuntos de Segunda División B se acabó saldando con victoria de los zaragozanos, que avanzan a la siguiente ronda gracias a dos goles en los minutos finales.

El cuadro arlequinado saltó al verde con ganas de mandar desde los primeros compases de partido. Los hombres de Manolo González llegaban con peligro a la meta local y solo las grandes intervenciones de Dennis impedían que los aragoneses se pusieran por delante. El conjunto zaragozano se iba a adelantar cuando se llegaba al primer cuarto de hora de juego: Jesús Rubio engañó al meta local desde los once metros para poner a los suyos en ventaja. El gol no cambió la dinámica del choque, pues los arlequinados seguían llegando con peligro a la meta de Dennis, que sostenía a los locales con fantásticas paradas. Los asturianos mejoraron con el paso de los minutos y consiguieron estirarse, aunque sin llevar excesivo peligro durante la primera mitad.

El paso por vestuarios permitió al Langreo cambiar el guion del encuentro, pues los locales comenzaron a generar peligro con buenas combinaciones entre Pedro Montero y Davo, los más activos de los suyos. Sin embargo, el conjunto arlequinado no le perdía la cara al partido, pudiendo ampliar la renta con un disparo que escupió la madera. Los asturianos lograron igualar la contienda escasos minutos después, gracias a un potente disparo de Ferreiro ante el que nada pudo hacer Loscos. Los azulgranas aprovecharon la inercia del primer tanto para ponerse por delante tras una gran jugada de Pedro Montero. El cuadro zaragozano parecía contra las cuerdas, aguantando en pie gracias a una increíble parada de Loscos en el primer palo. Sin embargo, cuando peor estaba el Ebro apareció Fran García para poner el empate y devolver la esperanza a los suyos. El tanto dio alas a los hombres de Manolo González, que consiguieron cambiar el signo del partido dos minutos después con un remate de Stephane, que inauguraba su casillero esta temporada. Los locales lo intentaron a la desesperada, pero la zaga arlequinada no permitió remate alguno y amarró una victoria que le permite seguir con su sueño copero.

Ficha técnica:

Langreo: Dennis, Ferreiro, Gayoso, Ramiro, Mateo, Pedro Montero, Álvaro (Hernández, 63), Nierga, Davo, Samba (Llano, 63) y Colo

CD Ebro: Loscos, Barreda (Andrés, 72), Abel Moreno, Aguza, Lolo Garrido, Fran García (Juanpa, 90), Jesús Rubio, Parejo, Palomares, Carrasco (González, 63) y Stephane.

Goles: 0-1, min. 15: Jesús Rubio (p); 1-1, min. 62: Ferreiro; 2-1, min.66: Pedro Montero; 2-2, min. 82: Fran García; 2-3, min. 86: Palomares.

Árbitro: Sáiz Pérez. Amonestó a los locales Colo, Álvarez, Pero Montero y Llano; y a los visitantes Aguza, Lolo, Loscos y González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión