atletismo

Omar Oughzif y Mireya Arnedillo ganan el Cross Copa de Navidad de Zuera

La prueba ha contado con la participación de 603 atletas de los que 327 eran escolares y 276 federados y populares.

El marroquí con licencia en Aragón Omar Oughzif y la zaragozana Mireya Arnedillo se han proclamado vencedores del Cross Copa de Navidad, decana de las pruebas nacionales de esta disciplina, disputado este domingo en el Parque Fluvial de Zuera (Zaragoza). Extraordinario trabajo de la organización local, a cargo de ADA Zuera, en el trazado y marcaje de un circuito que tuvo que ser rectificado por causa de una inundación en la zona baja. La prueba ha contado con la participación de 603 atletas de los que 327 eran escolares y 276 federados y populares. 

En la carrera femenina absoluta, disputada a la distancia de 4.500 metros, se formó desde el principio un quinteto con las mejores de cada categoría: las sénior Olatz Flores e Isabel Macías, la sub-23 Marta Pintanel, la sub-20 Raquel de Francisco y la sub-18 Mireya Arnedillo.

A falta de una vuelta permanecían agrupadas, perseguidas por Isabel Linares, Shirley Kap, Virginia Sanromán, Nazaret González, Beatriz Martínez, Paula Morago, Luisa Larraga y las promesas Paloma Aznar y Lorena Sisamón, que acompañarían a Marta Raymundo en el podio de la categoría sub-23.

Con la misma facilidad se imponía Raquel de Francisco entre las sub-20, ante las gemelas Jiménez Cáseda. En la sub-18, nada pudieron hacer Laura Paricio y Alicia Sanz ante el poderío de la internacional Mireya Arnedillo (Zenit Twinner) quien, a pesar de su juventud, se llevó la general de la carrera en un disputadísimo esprín.

En esta ocasión Flores se tuvo que contentar con ganar su categoría y adjudicarse 50 puntos para la general, mientras que Macías (Simply Scorpio) fue segunda sénior y Kap tercera. Todas las categorías se fundieron en la clasificación absoluta dejando constancia de que las jóvenes vienen pisando fuerte. La clasificación general absoluta la lidera Olatz Flores (150 puntos) seguida por Isabel Macías (112) y Nazaret González (81).

Dutrey, líder de la general de la Copa

En la carrera masculina, que se corrió también sobre 4.500 metros, se produjo una salida fulgurante de Omar Ougzif (CA Albacete), que no dio tregua a los aragoneses Fernando Gil (Intec Zoiti) y Juan Carlos Dutrey (Zenit Twinner), que nunca se rindieron.

Por ese orden llegaron a meta aunque se intercaló entre ellos el primer sub-20 Manuel Fernández, tercero absoluto y primero de su categoría por delante de Hamza Omari y Miguel Mena. El mejor sub-18 fue Manuel Martos, quien doblegó a Zakaria Kortassi y Rubén Egea. En sub-23, José A. Tello hacía lo propio ante Miguel Viñuales y Alberto Lambán. Se completaron los puestos de honor con Abdeslam El Ouahabi, Armando Gª Vidal, Luis Pastor, Miguel Allueva, Edwart Ríos, Miguel Lizana, Álvaro Lombardo y Agustín Moreno. La clasificación general la encabeza Juan Dutrey (130) por delante de Fernando Gil (122) y el ausente en Zuera Víctor Puyuelo (76).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión