bádminton

El aragonés Pablo Abián cae en cuartos del Abierto de Italia

El internacional de Calatayud, tercer cabeza de serie de la competición, sucumbió ante el francés Christo Popov en tres sets.

Pablo Abián, en acción en los Juegos Europeos de Minsk.
El olímpico bibilitano Pablo Abián .
bádminton.es

La onubense Carolina Marín, primera favorita, jugará las semifinales del Abierto de Italia de badminton, que se disputa en Milán, en donde no estará el aragonés Pablo Abián, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, que cayó ante el francés Christo Popov.

La campeona olímpica, mundial y europea, actual número cinco mundial en la clasificación protegida, se impuso a la canadiense Brittney Tam, quinta cabeza de serie del torneo italiano, por 21-15 y 21-12, en apenas veintisiete minutos. 

Su rival en las semifinales es la francesa Qi Xuefei, que se impuso en cuartos a la danesa Line Christophersen, por 21-12 y 21-16.

Por su parte, el olímpico de Calatayud cedió ante Popov en tres intensos sets: perdió el primero por 14-21, logró llevarse el segundo en un emocionante parcial por 27-25 y sucumbió en el tercero por 17-21. 

El internacional del IES La Orden, ganador recientemente de los Internacionales de Hungría y Argelia,  inició la competición con victoria en el duelo contra el francés Lucas Claerbout por 21-19, 9-21 y 21-15. Y después se impuso por 19-21, 21-13 y 22-20 al finlandés Eetu Heino para alcanzar los cuartos. Pero Popov frenó este sábado su progresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión