fútbol

España se enfrentará a la Portugal de Cristiano a siete días de la Eurocopa

El choque se jugará el 5 de junio en el Metropolitano y completará una preparación muy exigente, con Alemania y Holanda también como rivales de postín.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol
Los jugadores de la selección española de fútbol celebran un gol
https://www.sefutbol.com/

La selección española de fútbol se medirá a Portugal en el Wanda Metropolitano, en el marco de su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar la Eurocopa de 2020, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio próximos en 12 sedes de otros tantos países. El partido frente a la actual campeona de Europa se disputará el viernes 5 de junio, a las 19.30, y servirá para medir a dos potencias antes primer partido de la Eurocopa que España disputará en San Mamés contra Suecia, el lunes 15 de junio.

Se trata de otro encuentro amistoso de primera magnitud para la selección nacional, con Cristiano Ronaldo como adversario, de cara al gran certamen continental. Previamente, en la ventana internacional de marzo, el combinado de Luis Enrique disputará otros dos compromisos de preparación frente a Alemania, también en el Wanda Metropolitano, choque que significará el regreso del técnico asturiano al banquillo de España, y contra Holanda en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Resulta curioso que el Metropolitano se convierta en sede habitual de la Roja en los últimos tiempos, con cuatro partidos acogidos en dos años, período en el que ningún otro escenario ha repetido. Todavía con Julen Lopetegui, España le endosó un set a Argentina (6-1) en el amistoso del 27 de marzo de 2018 en feudo rojiblanco. Y el pasado 18 de noviembre, en el último encuentro de Robert Moreno como seleccionador, España le dibujó una manita a la Rumanía de Cosmin Contra para cerrar de forma brillante su clasificación a la Eurocopa.

Encuadrada en el grupo E, España resultó agraciada en el sorteo de la fase final del torneo, ya que tras el choque ante los nórdicos, a los que ya superó en la fase de clasificación con un 3-0 en el Bernabéu y un empate agónico en Solna (Estocolmo), se medirá a Polonia, el viernes 19 de junio, y a un rival todavía por definir en la repesca, el día 24, también en Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión