polideportivo

El poderío del deporte joven aragonés

Los deportistas de la Comunidad recibieron el apoyo del director de Deporte de la DGA de cara al campeonato de España 2020.

Los deportistas y técnicos de las selecciones aragonesas que participarán en el campeonato de España 2020 fueron recibidos ayer jueves en el Patio de la Infanta de Ibercaja, donde recibieron el apoyo del director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego de cara a esta cita. Al acto acudieron unos 195 deportistas de diferentes disciplinas deportivas: 33 representantes del atletismo aragonés, 60 del baloncesto, otros 60 del balonmano, 20 deportistas de la selección aragonesa de orientación, nueve de la de tenis de mesa, 15 de la de natación, dos de baloncesto en silla de ruedas y cinco de la disciplina de luchas olímpicas.

Tras la intervención de Nacho Torre y Javier de Diego se celebró un coloquio con la intención de mostrar las diferentes visiones existentes en torno al deporte. En esta mesa redonda intervinieron Jonathan Barreiro, jugador del Casademont ZaragozaJesús Clemente, padre de Enrique Clemente, jugador del Real Zaragoza de fútbol y exjugador de baloncesto; José Luis Tejel, ex entrenador de Liga Asobal; Vanesa Luño, ex jugadora de tenis de mesa y actualmente, presidenta del Colegio de Árbitros; César Hernández, director técnico de Honigvögel y jefe de equipo de la selección Española absoluta masculina de Hockey sobre hierba, que participará en Tokio 2020.

Ante los deportistas y sus familiares, Nacho Torre deseó: "Esperemos que os sintáis muy orgullosos de representar a Aragón en el Campeonato de España", y añadió que en el acto de ayer, además de reconocerse a los deportistas se reconoció "el esfuerzo de los padres, y también de los técnicos, entrenadores y clubes, que sois el tercer referente después de los padres y los profesores".

Por su parte, Javier de Diego instó a los deportistas a que su comportamiento fuera "ejemplar tanto dentro como fuera del campo", además de a ser "respetuosos con el árbitro, los rivales, los compañeros y los entrenadores". El director general de Deporte del Gobierno de Aragón concluyó deseando que los deportistas aragoneses allí presentes lograsen "buenos resultados en el campeonato".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión