carreras de montaña

La IV Monegros Trail arranca en Monegrillo

La Estiva Extrem es la primera de las tres citas de este circuito de carreras de montaña, que empieza en Monegrillo este domingo, día 15, y que continuará el 19 de enero en Robres -con la Monegros Trail de Robres- y el 2 de febrero en La Almolda -con la Trail Santa Quiteria-.

El circuito de carreras de montaña pasa por Monegrillo, Robres y La Almolda
El circuito de carreras de montaña pasa por Monegrillo, Robres y La Almolda
DPZ

La IV edición de la Copa Monegros Trail arrancará este domingo, 15 de diciembre, en Monegrillo con la Estiva Extrem, la primera de las tres citas de este circuito de carreras por la montaña monegrina que conjuga deporte y promoción turística.

El director técnico de las pruebas, Javier Solanas; la consejera de Deporte de la Comarca de Los Monegros, Esther Soler; y los alcaldes de Monegrillo y La Almolda, Alejandro Laguna y Manuel Lamenca, respectivamente, han sido los encargados de presentar la competición este martes en la Diputación de Zaragoza.

Casi 500 corredores participarán en la primera prueba de esta competición que ya está plenamente consolidada en el calendario deportivo aragonés y que tendrá continuidad el 19 de enero con la Monegros Trail de Robres, en Huesca, y el 2 de febrero con la Trail Santa Quiteria de La Almolda, en Zaragoza.

Los corredores pueden apuntarse a todo el circuito de carreras o bien escoger una de las fechas, con dos posibilidades: un recorrido más largo y de mayor dificultad- que es el que puntúa para la copa Monegros Trail- y otro menos exigente para fomentar la participación también entre los que se inician (8K, 10K y 12K).

La clasificación general se hará sumando las puntuaciones logradas en cada una de ellas y todos los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla por haber completado todo el circuito, más allá de los premios para los mejores clasificados en la competición masculina y femenina.

Además, los más pequeños también serán protagonistas, ya que las tres pruebas contarán con carreras infantiles gratuitas y con regalo para todos los niños que participen con el objetivo de "fomentar que en los Monegros se haga deporte", ha puntualizado Solanas.

De hecho, ha recordado cómo ha ido aumentando la participación de vecinos de la comarca a lo largo de las tres competiciones disputadas, además de contar con grandes nombres como Alberto Lasobras y Cuca Panadés (ganadores del año pasado), Toño Muro o José María Resano.

En total se espera alcanzar más de 1.600 participantes en las tres pruebas, lo que permitirá atraer a unas mil personas (entre corredores y acompañantes) por evento deportivo. Algo que fomenta la actividad económica, como ha reconocido el alcalde de Monegrillo, quien ha destacado que el evento combina el deporte, el medioambiente, la salud y el turismo, ya que "une a tres pueblos de dos provincias y de la misma comarca".

"Son tres recorridos duros, pero fantásticos por sus paisajes, orografía y medio rural y por nuestras sierras monegrinas: Santa Quiteria y la Sierra de Alcubierre", ha añadido por su parte el alcalde de La Almolda.

Desde la consejería comarcal de Deportes, Soler ha subrayado que la Monegros Trail responde a muchos de sus objetivos: apoyo al deporte, ayuntamientos, clubes y promoción del deporte y de la naturaleza, gracias a una tierra "que recibe con los brazos abiertos tanto a corredores como a acompañantes".

Más información e inscripciones: http://monegrostrail.com/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión