acto solidario

Deportistas, 'influencers' y el alcalde jugarán al basket contra el cáncer

El CDM Siglo XXI acogerá, el próximo 22 de diciembre, el primer partido solidario ‘Basket contra el Cáncer’, con la presencia de jugadores profesionales -como Pablo Aguilar o Cristina Ouviña-, la paralímpica Teresa Perales, 'youtubers' -como Vituber o Tresco Ball- y el propio alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Presentación en el Ayuntamiento de Zaragoza del primer partido solidario ‘Basket contra el Cáncer’
Presentación en el Ayuntamiento de Zaragoza del primer partido solidario ‘Basket contra el Cáncer’
Miguel G. García

Jugadores profesionales como Pablo Aguilar o Cristina Ouviña, la paralímpica Teresa Perales, 'influencers' y 'youtubers' de proyección nacional -como Vituber o Tresco Ball- y el propio alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, participarán en la primera edición de 'Basket contra el cáncer'.

El evento se celebrará el próximo 22 de diciembre a mediodía, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, y la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además de los citados, disputarán el partido otros ídolos de la afición zaragozana como Vega Gimeno, Matías Lescano, Luci Pascua, Albert Fontet, las hermanas Estela y Bea Royo o Irene Lahuerta y se sumarán el especialista en concursos de mates Marquie Smith, el exjugador Joe Arlauckas y el primer jugador profesional de baloncesto con esclerosis múltiple, Asier de la Iglesia.

Entre las personalidades ajenas al baloncesto, además de Azcón y Perales, estarán el humorista Diego Peña y diferentes 'youtubers' relacionados con el mundo del deporte, como Víctor Romero (Vituber), Oriol Tres (Tresco Ball), Jordi Demás (Demas6Basket), Teresa Sanz (Teresa Macetas), Felix Lope (Flopball) o Adrián Carmona.

Las plantillas se completan con el director de Planeta NBA, Toni Vidal, el locutor Fran Fermoso, o los periodistas Antonio Gil y José Ajero.

Como "un sueño en el corazón" ha descrito 'Basket contra el cáncer' su organizador, Alberto Béjar, en la puesta de largo del evento, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Bejar espera que esta cita, de marcado carácter solidario, se convierta en fijo en la ciudad en estas fechas de Navidad.

El alcalde, Jorge Azcón, ha bromeado con su participación en el partido, en el que confía en "no hacer demasiado el ridículo", y ha hablado de su afición por el baloncesto, un deporte que solía practicar de joven en el que "no era demasiado bueno, pero lo intentaba".

Las entradas pueden adquirirse por 3 euros en Ibercaja y la organización ha puesto también a disposición un número de cuenta para quien quiera colaborar comprando la entrada pero no pueda asistir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión