deportes

Un CV Teruel en racha visita la cancha del Textil Santanderina en horas bajas

Los turolenses aspiran a llevarse los tres puntos y escalar hasta la segunda plaza de la clasificación.

Partido de Superliga Voleibol C.V. Teruel - Textil Santanderina/2018-11-18/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Partido entre el C V Teruel y el Textil Santanderina en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta a las 18.00 de este sábado con el Textil Santanderina en Cabezón de la Sal (Cantabria) con opciones, si se lleva los tres puntos, de ascender al segundo puesto de la clasificación, aunque dependerá de lo que ocurra en el choque Urbia Voley Palma-Unicaja Costa de Almería, primer y segundo clasificados, respectivamente. 

Los turolenses llegan al partido de la novena jornada impulsados por una buena racha de juego y resultados que les ha situado en el tercer puesto de la tabla tras un titubeante arranque de temporada, mientras que a los santanderinos les ocurre todo lo contrario tras encadenar cinco derrotas consecutivas.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha aclarado, no obstante, que la calidad de la plantilla del Textil Santanderina –que tiene entre sus puntales al exnaranja Milan Jovanovic– le permite aspirar a una mejor posición en la tabla. Ahora es cuarto por la cola. Rivera resalta también la importancia que tiene el factor cancha en un pabellón como el del equipo cántabro, con un público numeroso y entusiasta. 

Miguel Rivera se ha mostrado convencido de que si el CV Teruel rinde al máximo tiene muchas posibilidades de ganar el choque. El principal contratiempo es la lesión del líbero Aharón Gámiz, que será sustituido por Dani Ruiz. Rivera ha señalado que el puesto líbero es el lugar "natural" de Ruíz, un jugador con "capacidad y calidad contrastadas" para desempeñar esta función.

El resultado del sábado será también importante para marcar las posiciones de cara a la disputa de la Copa del Rey, en la que se medirán los mejores de la Superliga al llegar a la jornada número 11 y con los dos primeros clasificados exentos de la primera ronda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión