real zaragoza

¿Hace cuánto que el Real Zaragoza no gana en Riazor?

El equipo de Víctor Fernández visita este domingo el campo del Deportivo, colista de la competición, donde no vence desde la temporada 09-10.

Deportivo Real Zaragoza
Carlos Nieto, durante la última visita del Real Zaragoza a Riazor la temporada pasada.
Mero Barral

El Real Zaragoza afronta este domingo (16.00) el primero de los tres últimos compromisos que le esperan antes del final de la primera vuelta. Tras superar con una más que notable actuación los dos últimos enfrentamientos, venciendo en Vallecas e igualando un 0-2 adverso ante un combativo Girona, el calendario otorga ahora una pequeña tregua al equipo de Víctor Fernández, que viajará hasta Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña, colista de la competición.

De esta forma, ante el peor local de la categoría (igualado con el Tenerife, con solo 7 puntos en su estadio), el conjunto aragonés tratará de conseguir una victoria que refuerce sus aspiraciones en el último mes del año. Pero, de forma paralela, los zaragozanos intentarán volver a salir victoriosos de un campo, el coruñés, donde no ganan desde hace casi una década, concretamente desde el curso 09/10.

Aquel sábado, 1 de mayo de 2010, el conjunto entrenado por José Aurelio Gay, que había sustituido a Marcelino García Toral tras los malos resultados cosechados en el inicio de campeonato, superó a su rival gracias a un solitario gol de Adrián Colunga, aquel delantero menudo que, a pesar de aterrizar en la capital aragonesa en el mercado invernal, terminó contribuyendo de manera exponencial (fue el máximo artillero del equipo con siete goles) a la agónica salvación que firmó el Real Zaragoza.

El gol del asturiano llegó recién iniciada la segunda mitad, en el minuto 50, tras una magnífica asistencia de Ángel Lafita a la que Colunga tan solo añadió un par de toques. Uno para controlar el balón y el segundo, y más certero, para batir a Dani Aranzubia, encargado de defender la portería gallega aquel día.

Además del necesitado triunfo, aquel gol evitó que el Real Zaragoza, que llegó al choque con solo dos puntos de renta sobre el descenso, saliera de Riazor ocupando uno de los tres puestos que mandan directamente a Segunda División.

Últimas visitas del Real Zaragoza a Riazor
  • Temporada 18-19: 3-1
  • Temporada 13-14: 1-1
  • Temporada 12-13: 3-2
  • Temporada 10-11: 0-0​​

Desde entonces, el Real Zaragoza ha visitado Riazor en cuatro ocasiones más, dos en la máxima categoría y otras dos en la división de plata. La más reciente, el curso pasado ya con Víctor Fernández en el banquillo, se saldó con una clara derrota (3-1). En la temporada 12-13, con Manolo Jiménez como técnico, el Zaragoza cayó con un ajustado 3-2, mientras que sus visitas en las campañas 10-11 y 13-14 se saldaron con sendos empates (0-0 y 1-1, respectivamente).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión