Despliega el menú
Deportes

fútbol sala

Pedro Cary dejará el Fútbol Emotion Zaragoza en enero

El portugués, fichaje de postín en verano, ya ha comunicado al club su intención de volver a su país.

Pedro Cary, en imagen de archivo, en uno de los partidos del Fútbol Emotion.
Pedro Cary, en imagen de archivo, en uno de los partidos del Fútbol Emotion.
Fútbol Emotion

Pedro Cary dejará el Fútbol Emotion Zaragoza en enero. El internacional portugués, fichaje de relumbrón en el pasado mercado veraniego, ya ha comunicado extraoficialmente a los dirigentes de la entidad que, debido a motivos personales, no cumplirá la temporada de contrato que firmó en el mes de julio y su primera opción es regresar próximamente a su país. 

Por el momento, se desconoce cuál será el destino de Cary, si bien parece complicado que pueda volver a recalar en el Sporting de Portugal, club con el que se proclamó campeón de la Champions League la pasada campaña. 

A sus 35 años, el ala-cierre zurdo sigue gozando de buen cartel en el Campeonato Nacional de Futsal de Portugal, pero necesita aterrizar en un conjunto en el que disponga de minutos y cierto protagonismo. Solo así podrá garantizarse un puesto para disputar el próximo Mundial de Lituania (12 de septiembre al 4 de octubre de 2020) con la selección lusa. 

En su periplo en la capital aragonesa, Pedro Cary no ha llegado a alcanzar el nivel que se esperaba de un jugador que venía de ser campeón de Europa, tanto de clubes como de selecciones. Cierto es que la dirección deportiva del Fútbol Emotion Zaragoza sabía que estaba fichando a un hombre de equipo, que destaca por su capacidad táctica y entrega más que por sus individualidades sobre el parqué, pero en determinadas fases se ha echado de menos ése paso al frente que requería el cartel de líder con el que llegó hace ya cuatro meses y medio. 

Movimientos en el mercado

Con todo, la baja del experimentado jugador luso supondrá un contratiempo importante para un bloque que de por sí atraviesa una situación comprometida. El Fútbol Emotion Zaragoza tan solo ha ganado dos partidos en las 11 jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputadas disputadas hasta la fecha, y empata a nueva puntos con Aspil Jumpers Ribera Navarra e Industrias Santa Coloma, que ahora mismo marca la frontera del descenso, en decimoquinta posición.

Así, la visita del Levante al pabellón Siglo XXI el próximo sábado (18.00) se antoja vital para los intereses del conjunto zaragozano. Este duelo será una nueva final en la que Pedro Cary, al igual que en los siguientes compromisos previos a las vacaciones navideñas (Inter Movistar, Valdepeñas y Pozo Murcia), podrá seguir a las órdenes de Arturo Santamaría.

 

No así el nuevo fichaje que será presentado mañana jueves a las a las 12.30 en la sala de prensa del Siglo XXI, un Juan Carlos Sánchez ‘Juanqui’ que aunque se entrena desde hace varias semanas junto al resto de la plantilla tras desvincularse del Latina Calcio 5 italiano, no podrá debutar hasta que se abra el mercado de fichajes y su contrato se haga efectivo.

 

Además del veterano pívot extremeño, sobre quien recaerá buena parte de la responsabilidad de hacer gol -fue máximo goleador de la competición en 2016, llegando a ser internacional con España-, el club podría moverse en busca de otros refuerzos de cara a un segundo tramo de la temporada en el que buscarán cerrar la salvación con la mayor celeridad posible. 

Y es que, debido a las múltiples lesiones que se han ido sucediendo a lo largo de la temporada -piezas importantes como el capitán Carlos Retamar, Iván Bernad, Adrián Ortego, Richi Felipe o Esteban Cejudo han pasado por la enfermería-, por momentos la plantilla ha ido algo justa de efectivos.

Etiquetas
Comentarios