polideportivo

La pasión de Moisés por el hockey le vale una beca entregada por Saúl Craviotto

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha ejercido como embajador de la Beca Vamos, que permitirá a Moisés Cantín formarse como entrenador, y a su club Salduie 78 renovar las equipaciones y materiales que utilizan en el CDM Delicias de Zaragoza.

El olímpico Saúl Craviotto junto con el zaragozano Moisés Cantín, en la entrega de las Becas Vamos en el CDM Delicias
El olímpico Saúl Craviotto junto con el zaragozano Moisés Cantín, en la entrega de las Becas Vamos en el CDM Delicias
http://becasvamos.es/

Una beca para cumplir un sueño. El joven Moisés Cantín va a poder hacer real su deseo deportivo, con tan solo 14 años: impulsar el hockey, su pasión. El zaragozano es el destinatario de una ayuda extra, que permitirá contribuir a impulsar la práctica deportiva en esta disciplina en el CDM Delicias. Una historia que ha cautivado al medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto, doble campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Río 2016 y triple campeón del mundo (2009, 2010 y 2011), con las que ha sido reconocido el aragonés.

"La historia de Moisés me parece un ejemplo para todos, tanto a nivel personal como familiar. Para mí, es fundamental compartir momentos en familia practicando deporte, enseñarle a los más pequeños todo lo que nos ha dado y dejar que ellos nos enseñen con su pasión y su frescura. Las nuevas generaciones han venido para comerse el mundo y tienen mucho que enseñarnos", ha señalado Craviotto.

El encuentro se ha producido este miércoles en la instalación deportiva municipal de la capital, con la presencia del laureado Craviotto, que ejerce de embajador de las Becas Vamos, un programa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la empresa Cola Cao, enmarcado en la iniciativa ADB 2020 II, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven y con un presupuesto global de 300.000 euros. Estas ayudas están destinadas a fomentar la necesidad de hacer deporte y a destacar los valores que lleva intrínsecos cualquier disciplina.

En el acto también han participado María Antoñanzas, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas; Jesús Mardarás, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD; Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods; Javier de Diego, director general de Deporte del Gobierno de Aragón; el propio becado Moisés Cantin y su madre, Domi Pobo.

Moisés Cantín junto con su madre Domi Pobo y una jugadora del equipo de Las Pilaricas
Moisés Cantín junto con su madre Domi Pobo y una jugadora del equipo de Las Pilaricas
Ayuntamiento de Zaragoza

Moisés se enganchó al hockey con seis años y compite con el club Salduie 78 en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y sénior, donde comparte equipo con adultos que triplican su edad. "El hockey siempre ha sido un pilar fundamental para mí, y esta beca va a suponer un gran  empujón tanto para mi equipo como para el Club. Con las equipaciones y el material nuevo podremos seguir creciendo y mejorando juntos ¡ahora sin imitaciones!", ha afirmado el joven.

El zaragozano ha conseguido contagiar su entusiasmo por el stick a toda su familia. Moisés explicaba todo lo que aprendía a su familia y, poco a poco, gracias a su pasión pedagógica por el juego, consiguió que el hockey se convirtiese en un pilar más en su casa, en algo que les une y que les regala momentos inolvidables juntos. Su hermano se ha unido a su equipo; su padre juega con los veteranos, y su madre ha creado un equipo de hockey para madres, Las Pilaricas, que ya cuenta con hasta 30 jugadoras. "A veces los pequeños de la casa tienen mucho que enseñarnos, y lo mejor que podemos hacer nosotros es aprender de ellos. Moisés ha convertido el hockey en un nexo que nos une y nos hace vivir grandes momentos juntos", ha explicado Domi.

Ahora, la meta de Moisés es convertirse en entrenador y gracias a la beca podrá recibir la formación necesaria, así como equipaciones y material nuevo para que todo el equipo siga entrenando en las mejores condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión