hípica

Nuevo éxito de la amazona olímpica aragonesa Pilar Cordón

La amazona aragonesa, con su caballo Seawillow, se proclamó campeona del CSI5* Trofeo Air Europa, una de las pruebas de la Mundial de saltos que se celebra en Madrid.

Pilar Cordón, montando a Seawillow, ganadora del Trofeo Air Europa en el CSI5*-W Ifema Madrid Horse Week
Pilar Cordón, montando a Seawillow, ganadora del Trofeo Air Europa en el CSI5*-W Ifema Madrid Horse Week
RFHE

Cinco trofeos y cinco oros españoles. La segunda jornada del Ifema Madrid Horse Week, celebrado el pasado fin de semana, pasa a ser histórica tras lograr el triunfo español en todas las pruebas del Mundial de salto.

Especial protagonismo tuvo la amazona aragonesa, Pilar Lucrecia Cordón, quien lideró la tabla del CSI5* Trofeo Air Europa, de 1,45 metros, con Seawillow, la misma pareja con la que conquistó la medalla de bronce el primer día en la misma prueba.

La olímpica zaragoza y su caballo, de origen alemán, hicieron el mejor crono de los seis binomios que pudieron terminar sin falta. Seis más pudieron finalizar sin derribos, aunque con una penalización por excederse del tiempo máximo.

Pilar Lucrecia Cordón mantiene así en Madrid las buenas sensaciones con este castrado de 9 años, después de saltar este otoño en las pruebas belgas de Lier y Opglabbeek.

Un año más, la Feria de Madrid acogía la séptima edición de IFEMA Madrid Horse Week, la gran cita mundial del deporte hípico, disputándose la Copa del Mundo de Salto nuevamente, y por segunda vez en España, la Copa del Mundo de Doma Clásica. Además, y siguiendo el éxito de la pasada edición, volvió la III Copa Maestros de la Vaquera.

En el Salón del Caballo, la programación continuaba estos días con varios espectáculos y exhibiciones, actividades lúdicas y didácticas que incluyen doma western, demostraciones de volteo, de doma natural, y sesiones sobre salud y cuidados del caballo, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión