rugby

Los All Blacks visitarán Madrid para "traer los valores del rugby" y llevar al Metropolitano "a un nuevo nivel"

"Para nosotros significa mucho venir aquí. Los valores del rugby, la pasión y el respeto, poder traer a España el rugby. Con las 'hakas' vamos a llevar a este estadio a un nuevo nivel", han dicho dos jugadores.

Los All Blacks ejecutan su tradicional 'haka'
Los All Blacks ejecutan su tradicional 'haka'
AFP

Los Classic All Blacks se enfrentarán a la selección española de rugby el próximo 29 de mayo, en un partido amistoso con fines benéficos en el que esperan traer a España los "valores" propios de este deporte y llevar al escenario elegido, el Wanda Metropolitano, a un "nuevo nivel" con su tradicional 'haka', ante un rival que ha "mejorado mucho los últimos años".

El equipo formado por grandes estrellas ya retiradas de Nueva Zelanda o que siguen en activo aunque no a nivel internacional y el 'XV del León' se enfrentarán en el feudo del Atlético de Madrid por primera vez, en un partido donde parte de los beneficios recaudados con la venta de entradas se destinarán al proyecto 'Rugby libre' de la internacional española Patricia García y que tiene como objetivo de promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social en colectivos con riesgo de exclusión.

"Para nosotros significa mucho venir aquí. De hecho, significa todo. Los valores del rugby, la pasión y el respeto, poder traer a España el rugby. Con las 'hakas' vamos a llevar a este estadio a un nuevo nivel. Consideramos que en mayo va a ser perfecto poder hacer nuestro ritual aquí", afirmaron el ala Joe Rocokoco y el tercera línea Chris Masoe, dos de los jugadores confirmados en la presentación del partido de la mano de la promotora 'Kiwi House'.

"Uno de los valores del rugby es la familia, el mundo es nuestra familia global en ese sentido. Por eso es tan importante para nosotros ayudar en esta causa, para ayudar a personas menos favorecidas, menos afortunadas que nosotros. Tenemos muchísimas ganas de que comience el partido para ayudar a esta causa", explicaron los dos 'All Blacks'.

Los exjugadores, que definen este deporte como "pasión, familia, respeto y humildad", quieren invitar a todas las personas, conocedoras del rugby o no, a ir "en familia" a este partido benéfico, en el que intentarán "transmitir directamente los valores". "Vamos a dar mucho entretenimiento y aseguramos que los 80 minutos que vamos a estar jugando dejaremos lo mejor de nosotros en el terreno de juego", explicaron.

"Yo he seguido a España en los dos últimos años y han mejorado muchísimo y el 29 de mayo vamos a traer aquí el rugby y esperamos que sirva de inspiración. Vamos a ver a grandes jugadores individuales, y vamos a hacer lo que yo denomino el rugby del champán, del entretenimiento y del disfrute", añadieron.

Finalmente, Masoe y Rokocoko confesaron que son fieles seguidores de la liga española de fútbol desde los últimos años, aunque no se atrevieron a pronunciarse sobre su equipo "favorito". "Sabemos que los españoles sois muy apasionados, así que vamos a decir que nos gustan todos", señalaron.

Por su parte, la selección española de XV terminó en el puesto 16 la pasada temporada, el mejor puesto de su historia, e intentará aprovechar la "oportunidad" de jugar contra los "ídolos del rugby" para "visibilizar" este deporte. "Es un partido muy importante para nosotros. Ellos son ídolos a nivel mundial, van a ser leyendas por lo que hicieron", señaló el capitán Fernando López.

"Hay muy buena onda entre los jugadores. Que se juegue en España es muy importante para que se empiece a hacer más conocido el rugby, porque aquí no lo es tanto. Además, la venta de entradas viene muy bien así que se va a sentir el calor de la gente. El rugby es algo que siempre intenta aportar un granito de arena, en todos lados", subrayó.

Además, el jugador de origen argentino consideró el Metropolitano un "escenario perfecto" para jugar este partido, ya que está "recién hecho", y con muchas "posibilidades de llenarse". "Creo que la gente nos va a acoger bien, a la gente le está gustando cada vez más el rugby, lo está conociendo y creo que la selección cada año estamos dejando en un mejor lugar a España", recalcó.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión