atletismo

Orihuela del Tremedal ya tiene lista su II Berrea Trail

La bella localidad de la Sierra de Albarracín es el escenario este sábado de la II Berrea Trail, que presenta una marcha senderista y una carrera de montaña diseñada para que todos los aficionados y con tres distancias.

Orihuela del Tremedal es el escenario el 7 de diciembre de la II Berrea Trail
Orihuela del Tremedal es el escenario el 7 de diciembre de la II Berrea Trail
http://www.orihueladeltremedal.es/

Orihuela del Tremedal sigue poniendo en valor su privilegiada ubicación geográfica, con sus enclaves naturales y unas condiciones únicas que la convierten en uno de los emplazamientos más destacados para la realización de un buen número de actividades en montaña. Si el mes de agosto es el momento escogido para la celebración de la Berrea Bike Race, que en sus cuatro ediciones ya se ha convertido en un referente a nivel nacional de los aficionados al mountain bike, ahora sigue el turno de otra prueba deportiva: la Berrea Trail Race (BTR). Una marcha senderista y carrera de montaña, que se celebrará el próximo 7 de diciembre en la bella localidad de la Sierra de Albarracín.

La segunda edición de la BTR, organizada por el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal, colaborará con la Asociación Turolense 'Martina es mi Ángel', a la cual se donara un euro de la inscripción de cada participante. La salida de la prueba está prevista para las 9.30 horas desde el pabellón municipal, mismo emplazamiento al que deberán llegar los participantes de las tres distancias previstas para la BTR.

El itinerario de seis kilómetros es una marcha circular de iniciación y adaptada a todos aquellos que quieran iniciarse en las andadas por montaña El recorrido discurre por la Fuente de los Coladillos, Residencia de Tiempo Libre, Fuente de la Mina, Campo de Tiro, Santa Bárbara y plaza de Orihuela del Tremedal.

En lo que concierne al recorrido intermedio, de trece kilómetros, consiste en una marcha circular en terreno de alta montaña, de nivel intermedio y con un desnivel positivo de 600 metros en total. El circuito previsto aúna caminos, sendas y monte a través, alcanza una altitud máxima de 1.695 metros y su trazado discurre por la Piedra de La Escampada, Fuente del Cura, ascenso por el Desfiladero del Contadero, Mirador de la Portera, Fuente Majada Las Vacas, Camino de los de Griegos, Santuario del Tremedal, Camino Viejo, Santa Bárbara y plaza de Orihuela.

Y la tercera propuesta es de 23 km, una marcha circular en terreno de alta montaña, de nivel medio/alto, con un desnivel positivo de 1.000 metros y que está concebido para realizar corriendo o caminando por parte de personas con un nivel físico alto. Se dibuja por la Piedra de La Escampada, Fuente del Cura, Fuente del Tío Mantecas, Senda del Río Gallo, Río de Piedra de Jalapeña, Alto del Caimodorro (1.936 metros), Collado de Las Latas, Mirador de la Portera, Fuente Majada de las Vacas, Camino de los de Griegos, Ermita de la Virgen del Tremedal, Vizallanas, GR10 (prao quemao), Campo de Tiro, Santa Bárbara y plaza de Orihuela del Tremedal.

El precio de inscripción difiere en función de la distancia a recorrer. Así, para la prueba de 23 kilómetros es de 23 euros, mientras que para la de 6 y 13 kilómetros el importe asciende a 20 euros. En la pasada edición se alcanzaron 350 participantes entre todas las modalidades. Más información en www.orihueladeltremedal.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión