Despliega el menú
Deportes

automovilismo

Javier Cicuéndez, nuevo campeón de Aragón de velocidad

El piloto zaragozano se estrena en el palmarés del Campeonato de Aragón de velocidad tras la disputa del XXIV Trofeo de Velocidad Motorland en Alcañiz.

El clrcuito de Motorland en Alcañiz puso el broche al Regional de velocidad
El clrcuito de Motorland en Alcañiz puso el broche al Regional de velocidad
FADA

El piloto zaragozano Javier Cicuéndez se estrena en el palmarés del Campeonato de Aragón de velocidad tras la disputa del XXIV Trofeo de Velocidad Motorland, que acogió el pasado domingo el IV Memorial José Antonio, en una prueba con la que se cerró la temporada en esta disciplina.

Tras una campaña muy igualada en las primeras plazas de la general, el Regional se decidió en tierras alcañizanas con hasta cinco aspirantes al título, aunque realmente los principales candidatos fueron los cinco que coparon las tres primeras plazas de la clasificación final, con Cicuéndez a la cabeza, a pesar de llegar como tercero en la provisional.

En la prueba, el mejor fue el catalán Rubén Martínez (Cupra TCR), claro dominador en las dos carreras disputadas, en las que se impuso sin paliativos a sus dieciséis rivales, controlando en todo momento la cabeza de carrera. El segundo puesto final se lo adjudicó Isidoro Díaz-Guerra (Seat León TCR), tras conseguir la tercera plaza en las dos carreras celebradas. El podio absoluto lo completó Julio Carayol (Cupra TCR), finalizando sexto en la primera carrera y segundo en la segunda.

David Sánchez (Seat León MK2) se convirtió en el mejor aragonés de la clasificación. El piloto alcañizano lograba la cuarta plaza scratch, con dos cuartos puestos, con remontada incluida en la segunda de las carreras, ya que arrancaba último por un problema en el momento de la salida.

El nuevo campeón de Aragón, Javier Cicuéndez (Renault Clio Cup IV), concluyó quinto de la general, logrando esa misma plaza en la carrera 2, tras haber sido octavo en la primera. Su gran rival en la pugna por el liderato, el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), finalizó sexto, redondeando el podio entre los representantes aragoneses.

Por clases, las victorias fueron  para el valenciano Germán López (1), el andorrano Jaime Latapia (2), Javier Cicuéndez (3), David Sánchez (4), el piloto del Principado de Andorra Philippe Bouchard (5), Rubén Martínez (TCR) y el navarro Ander Gamón (Clásicos). En equipos la victoria fue a parar a los zaragozanos Carlos Sanz y Francho Echegoyen (Hyundai Coupé).

En el Autonómico, además del título absoluto, Cicuéndez se llevó a casa el trofeo en Clase 3, mientras que Latapia se hizo con el de la 2; Khelian Griñón y Marta Oliva, empataban en la 1 y Philippe Sebastiann Smaali se adjudica la 4. Entre los Clásicos, título para Ander Gamón. La victoria en equipos fue para el formado por Echegoyen y Sanz, mientras el alcorisano Hugo Muniesa se llevaba el título en el Trofeo Rookies, para debutantes en la disciplina.

Etiquetas
Comentarios