gimnasia rítmica

Los clubes aragoneses conquistan el oro

El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza y el Esther Domínguez consiguieron cinco medallas.

El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza en lo más alto del podio de categoría sénior.
El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza en lo más alto del podio de categoría sénior.
FAGR

El Campeonato de España de conjuntos ha dejado buenos resultados para los equipos aragoneses. El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza consiguió dos primeros puestos en las finales por apartados de la jornada del domingo, que dejaron el oro en la capital aragonesa, anfitriona de estas pruebas nacionales, en las categorías de sénior e infantil. Por otro lado, este mismo club se llevó el bronce en la general sénior y el Club Escuela Esther Domínguez se llevó la plata en la clasificación general de categoría infantil, además de un oro en la final infantil por aparatos.

El Campeonato de España de conjuntos se celebró en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa. Allí se dieron cita entre el viernes y el domingo más de 1.000 gimnastas, de casi un centenar de clubes de 17 federaciones autonómicas. Aragón fue una de las comunidades que más gimnastas presentó, un total de 138, por detrás de la Comunidad Valenciana, con 175 y la Comunidad de Madrid, con 152.

El viernes, comenzó la competición con los primeros pases de las categorías júnior e infantil, para continuar con los conjuntos sénior y alevines y finalizar con la primera categoría. Las aragonesas del infantil del Club Escuela Esther Domínguez quedaron en tercera posición, por detrás de las valencianas de Torrepaterna y las vascas del Sakoneta, que resultaron segundas y primeras, respectivamente. Las sénior del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ) finalizaron cuartas, por detrás de las navarras del Anaitasuna, Lagunak y Alaia.

El sábado, se realizaron los segundos pases y se conocieron a los ganadores de cada categoría en la clasificación general, así como los conjuntos que pasaban a disputar las finales del domingo. Aragón luchaba por estar entre esas ocho primeras clasificadas y lo consiguió con el conjunto infantil Esther Domínguez, al quedar subcampeón en la general y con el conjunto sénior del Escuela, que se alzó con el bronce. El broche de oro llegó en la jornada dominical, cuando los equipos de la Comunidad consiguieron tres medallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión