fórmula 1

Hamilton se queda la 'pole' bajo las luces de Yas Marina con Sainz noveno

El británico de Mercedes saldrá en primera posición por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en la última prueba del calendario de Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton conduce su Mercedes en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
El británico Lewis Hamilton conduce su Mercedes en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi
Ali Haider/EFE

El piloto el británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Abu Dabi, vigesimoprimera y última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá de la parrilla desde el noveno lugar.

Sobre el circuito de Yas Marina, tan iluminado como ya es costumbre para poner el colofón al calendario, Hamilton agarró esa posición de honor gracias a un mejor tiempo de 1:34.779. Con ello, quedó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a 194 milésimas, y también del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a 360 milésimas del líder y ya campeón de este Mundial.

Pese a lucir dicha vitola desde hace ya varias semanas, Hamilton llevaba ocho grandes premios sin lograr la 'pole'; así, no ocupaba la cúspide en la parrilla desde el pasado 28 de julio sobre el asfalto de Hockenheimring, durante el GP de Alemania.

Para la tercera y definitiva tanda en Yas Marina, él volvió a ser mejor en la víspera de la carrera, a la vez que un fallo de Charles Leclerc privó al equipo Ferrari de pelear por algo mejor. Era la gran baza de la escudería del 'Cavallino Rampante' y el monegasco acabó cuarto.

Justo por detrás concluyó su compañero, el alemán Sebastian Vettel, siendo seguido por un Alexander Albon (Red Bull) que está finiquitando la temporada de muy buena manera y que le ganó su particular pulso a Sainz. Mientras que el tailandés cruzó la meta a 0.903 milésimas de Hamilton, el madrileño lo hizo a 1.680 y se vio perjudicado por el tráfico.

Antes, Sainz no había tenido problemas para superar la primera tanda, donde se habían quedado cortados el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams).

Y en la segunda tanda, la criba afectó al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), al francés Pierre Gasly (Toro Rosso), al canadiense Lance Stroll (Racing Point), al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y también al danés Kevin Magnussen (Haas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión