Deportes

El CV Teruel brilla y derrota al Unicaja en un intenso partido

La plantilla naranja, mas cerca de situarse en cabeza de la tabla e ir directamente a semifinales en la Copa del Rey

Voleibol Club Voleibol Teruel - Unicaja Almeria /2019-11-30/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Bugallo, Ereu y otros jugadores del CV Teruel celebran un tanto en el partido contra el Unicaja Costa Almería en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel ha derrotado este sábado en Los Planos al líder de la temporada, el Unicaja Costa Almería, a quien ha endosado un 3-1 demostrando que, en casa y ante su afición, la plantilla naranja es poco menos que invencible. La victoria permite a los turolenses –en tercera posición en la tabla– empatar en puntos con los andaluces y les acerca la posibilidad de ascender a los primeros puestos y entrar directamente a semifinales de cara a los partidos por la Copa del Rey, que se celebrarán del 7 al 9 de febrero en Palma de Mallorca.

El encuentro en Los Planos, tal y como estaba previsto, resultó muy igualado, al enfrentar a dos gigantes del voleibol nacional. Pero los turolenses brillaron y con su elevado nivel de juego, ganaron en tres de los cuatro sets que se jugaron. El partido comenzó con muchísima intensidad, dada la motivación de ambos equipos en un duelo importante. El equilibrio reinó en el marcador hasta que los turolenses se impusieron con un ajustado 25-22. También muy igualada arrancó la segunda manga, pero el alto rendimiento del CV Teruel de nuevo inclinó la balanza hacia la plantilla naranja dejando el luminoso a 25-19.

En el tercer set, los almerienses empezaron muy fuertes, pues veían truncado su propósito de acabar con la maldición de Los Planos, donde no logran una victoria desde mayo de 2016. Así las cosas, los visitantes se hicieron con el set, que quedó a 20-25, pero en la cuarta y definitiva manga los turolenses apretaron y, aupados por la afición, ponían el marcador a 25-17 proclamándose vencedores del partido.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, mostró su satisfacción por el buen juego del equipo, que condujo a la victoria. Por su parte, el técnico andaluz, Manuel Berenguel, admitió que en Los Planos los turolenses "tienen un plus de actitud", si bien, lejos de amilanarse, afirmó que el equipo naranja "caerá tarde o temprano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión