gimnasia ritmica

Zaragoza se convierte en la capital de la gimnasia rítmica este fin de semana

Más de 1.000 gimnastas, 168 técnicos y 27 jueces llegados de toda España se citan en la capital zaragozana en el torneo más importante de la temporada, el Campeonato de España de conjuntos.

La cita más importante de la gimnasia rítmica en España, el Campeonato de España de Conjuntos, se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el CDM Siglo XXI de Zaragoza. Esta competición regresa a la capital aragonesa después de cuatro años de ausencia y lo hace con la presencia de más de mil gimnastas que representan a casi un centenar de clubes de diecisiete federaciones autonómicas. A estas cifras se unen 168 técnicos y 27 jueces, lo que demuestran que se trata de un evento "de alto nivel" que congrega a conjuntos de la categoría alevín, infantil, cadete, junior, senior y primera categoría.

Nervios, ilusión y ganas. Maillots llenos de piedras swarosvki, telas coloridas y alguna que otra lentejuela han hecho brillar, ya el primer día, el gran escenario. En la tarde de este viernes ya se han visto los primeros lloros, los típicos abrazos entre gimnastas y las habituales charlas motivadoras que dan los entrenadores antes de salir al tapiz. A pesar de todos los preparativos que suelen acompañar a esta gran cita, siempre hay algún incidente: medias rotas, punteras con agujeros y moños despeinados. Eso sí, todo ello siempre queda en un segundo plano cuando las gimnastas salen a la moqueta a demostrar el trabajo de todo un año.

Este viernes ha sido el turno de las categorías júnior e infantil y después han continuado con los conjuntos sénior y alevines, finalizando con la categoría reina, la primera. El sábado 30 (de 09.00 a 20.00) están previstos los segundos pases de los conjuntos y el arranque de la competición benjamín. El domingo (de 9.30 hasta las 12.30), la menor de las categorías realizará su segundo pase y se llevarán a cabo las finales por aparatos, a las que habrán pasado los ocho primeros conjuntos de la clasificación general de las categorías alevín, infantil, júnior, sénior y primera.

En el Pabellón A se disputará la competición oficial, mientras que el B albergará seis tapices donde las gimnastas realizarán sus ejercicios previos a la competición. Además, se habilitarán dos salas de gimnasios para que las deportistas realicen sus calentamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión