atletismo

Teruel, lista para la XVI Carrera Solidaria por la Discapacidad

La capital mudéjar acoge un fin de semana volcado con la discapacidad: el sábado 30 de noviembre se celebrará una mesa redonda sobre 'Deporte y discapacidad' en el Claustro del Obispado de Teruel y el 1 de diciembre la XVI Carrera Solidaria.

Presentación de la XVI Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel
Presentación de la XVI Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel
Atadi

Teruel se vuelca con la discapacidad este fin de semana. Con el objetivo de visibilizar las diferentes discapacidades existentes y fomentar la inclusión de este colectivo en la sociedad turolense, se va a celebrar este domingo, 1 de diciembre, la 16ª edición de la Carrera Solidaria por la Discapacidad, una prueba organizada por Grupo Avanzamos (entidad formada por Anudi, Asapme Teruel, Atadi, Atpansor y Fundación DFA, asociaciones turolenses que trabajan con personas con discapacidad). 

El Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel son los patrocinadores de la cita, que también cuenta con la colaboración de numerosos comercios y establecimientos de la ciudad, que aportan productos o servicios. 

El cartel del evento se acompaña con la mesa redonda 'Deporte y discapacidad’, el 30 de noviembre, que contará con las intervenciones de varios profesionales que trabajan con personas con movilidad reducida en el ámbito deportivo y de la salud. Los ponentes serán Elena Meléndez, fisioterapeuta en la clínica Reeduca; Mariano Figueroa, psicólogo y voluntario de Atadi; Chabi Ripoll, presidente del club Gamte (Grupo de Alta Montaña de Teruel); y Jesús Roselló, profesor de la Escuela de Esquí de Aramón. 

El objetivo de esta actividad es mostrar los beneficios de realizar deporte, ofrecer alternativas de ocio saludables y accesibles y conocer cómo se practican algunas modalidades adaptadas en la provincia.

Al día siguiente, 1 de diciembre, se celebrará desde las 12.00 la XVI Carrera Solidaria en la plaza de San Juan de Teruel, en la que pueden participar personas de todas las edades, con o sin discapacidad, con sillas de ruedas, carritos de bebé... El recorrido, de 1,2 kilómetros, puede realizarse andando o corriendo y transcurre por el centro de la capital, con salida y meta en la plaza. Además, habrá muchas propuestas desde las 11.00 en la misma: exhibición de deporte adaptado, animación infantil, batucada y baile aérobico dirigido.

El plazo para inscribirse finaliza este jueves, 28 de noviembre, y las personas inscritas podrán recoger sus dorsales en el Pub La Torre de Teruel, los días 29 y 30 de noviembre de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Portar el dorsal es imprescindible para acceder al avituallamiento y participar en el sorteo de regalos, donados por diferentes comercios y establecimientos de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión