fútbol

"Robert Moreno ha sido desleal"

Luis Enrique ha sido presentado esta mañana como nuevo seleccionador nacional y en su comparecencia señaló la "deslealtad" y "ambición" de Robert Moreno y se señaló a sí mismo como el responsable de que su predecesor no continúe en la selección.

Luis Enrique durante su presentación como nuevo seleccionador esta mañana.

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez se ha mostrado contundente esta mañana en su acto de presentación como nuevo seleccionador nacional. Este se ha señalado como "el único responsable" de que Robert Moreno no esté en su cuerpo técnico y ha calificado a su antiguo ayudante de "desleal" y que había tenido "ambición desmesurada".

En una conferencia de prensa en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, junto a Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo, Luis Enrique, que tuvo que abandonar el cargo de seleccionador por la enfermedad -y posterior fallecimiento- de su hija Xana, dio su versión sobre los hechos que provocaron la salida de Robert Moreno y su retorno al equipo nacional.

En un "día muy especial" por su vuelta a la selección cinco meses después, el asturiano se ha mostrado "muy contento" y "con muchas ganas" y ha querido zanjar toda la polémica por su vuelta y el repentino adiós de Moreno, que considera "generada" por el catalán. 

"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo, no Luis Rubiales, ni Molina ni la RFEF", ha asegurado Luis Enrique en su presentación, donde ha indicado que "el desencuentro ocurre el 12 de septiembre"

"Tuvimos una reunión en mi casa, de 20-30 minutos y percibo que él quiere hacer la Eurocopa y me dice que si yo quería después volverá a ser mi segundo. Lo veía venir y me intento poner en el otro punto de vista y entiendo que le haga ilusión y que lo vea como la oportunidad de su vida y para la que ha trabajado mucho", ha afirmado.

De todos modos, tras reconocer que ser "ambicioso es una cualidad a valorar", no le gustó la actitud de su ayudante. "Para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie de estas características en mi 'staff', la ambición desmesurada es un gran defecto", ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión