motociclismo

Marc Márquez, operado del hombro derecho en Barcelona

"La intervención ha sido similar a la realizada en el hombro izquierdo a finales de 2018, aunque de naturaleza menos intrusiva", añade una nota de prensa.

El campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez
Marc Márquez, en una imagen de archivo.
https://www.motogp.com

El español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles de su hombro derecho en un hospital de Barcelona en el que se prevé que reciba el alta en las próximas 48 horas, informó en un comunicado el equipo Repsol Honda.

La operación del ocho veces Campeón del Mundo tuvo lugar en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud y en ella participaron los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, todos miembros de ICATME (Institut Català de Traumatologia i Medicina de l’Esport).

Márquez se lesionó el hombro derecho el lunes en los entrenamientos que se desarrollaban en Jerez. Tras notar molestias como consecuencia de dicha caída, tomó la decisión de operarse como medida preventiva tras consultarlo con sus doctores.

"La intervención ha sido similar a la realizada en el hombro izquierdo a finales de 2018, aunque de naturaleza menos intrusiva", añade la nota de prensa.

Se prevé que el piloto reciba el alta médica en las próximas 48 horas y será entonces cuando comience en Cervera (Lérida), su localidad natal, la recuperación y el entrenamiento invernal para preparar el test de Sepang.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión