Despliega el menú
Deportes

deportes

Llega el VIII Torneo de Curling Ciudad de Jaca

El Club Hielo Jaca presentará tres equipos y otras dos jugadoras locales competirán con la selección júnior femenina.

Pista de Hielo de Jaca
Pista de Hielo de Jaca
CLUB HIELO JAC

Vuelve el curling al pabellón de hielo de Jaca con el tradicional Bonspiel que la sección de curling del Club Hielo Jaca organiza todos los años por estas fechas. Ya son ocho las ediciones de este torneo, que siempre ha tenido muy buena aceptación, ya que sirve de preparación a muchos equipos de cara a afrontar el comienzo de esta temporada.

Los Bonspiels están organizados por clubes para competir de una manera más relajada y distendida, sin reglas muy estrictas. Comparando con los campeonatos oficiales, no hay árbitros y los equipos pueden ser mixtos, femeninos o masculinos. Jaca, junto con el club Harrikada de Vitoria y el Puigcerdà, es el único que organiza este tipo de eventos en la actualidad en territorio español.

Para este año está prevista la presencia de doce equipos participantes procedentes de Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Valladolid, Málaga y Andorra, además del propio conjunto aragonés, que aportará tres equipos: Jaca Red (Elsa Fumanal, Lucas Munuera, Domingo Hernández y Aurora Tesa), Jaca White (Alfonso Gracia, Valentín Ortiz, Óscar Tesa y Quino Oliván) y Jaca Black (Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba y Paula Oliván).

Esta edición, al igual que la pasada, contará con las dos selecciones españolas júnior, la masculina y la femenina. En esta última, participan dos componentes del Curling Club Hielo Jaca, Carmen Pérez y Daniela García, que continúan con la preparación de cara al Mundial B Júnior, que se celebrará en Lohja (Finlandia) del 11 al 18 de diciembre.

El torneo comenzará el viernes a las 20:30 horas, continuando el sábado en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas. Posteriormente, será la tradicional cena de equipos y el torneo seguirá el domingo de 9 a 17:30 horas, con entrega de trofeos a la conclusión del mismo.

Este año, como novedad, el Curling CH Jaca preparó un concurso individual (Draw Shot Challenge), que dará comienzo el domingo a las 13:40 horas, después de la segunda ronda de partidos. Consistirá en eliminatorias de tiros al centro, con un premio para el ganador. Se espera que tenga mucha aceptación de cara a repetirlo en próximas ediciones.

El torneo se divide en dos grupos: el A, que comenzará el torneo el viernes, está integrado por los equipos Selección Júnior Masculina, Txuri-Berri Mixed, Barcelona Tibidabo, Jaca Black, Harrikada Vitrogrés y Jaca Red, mientras que el B, que iniciará sus partidos el sábado por la mañana, se compone de los siguientes equipos: Hielo Pisuerga de Valladolid, Jaca White, Selección Júnior Femenina, Txuri-Berri Femenino, Barcelona Montjuic y Los Compadres de Málaga.

El podio de la pasada edición fue el siguiente: oro para la selección masculina júnior, plata para el SVC Iparpolo de Vitoria y bronce para el Barcelona Curling.

Este Bonspiel lo organiza la sección de curling del Club Hielo Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, al cual agradece la cesión de la pista de hielo.

Etiquetas
Comentarios