Despliega el menú
Deportes

motos

A Marc Márquez se le sale un hombro y él mismo se lo recoloca

El piloto español (Honda) sufrió una caída este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP,

Marc Márquez, ganador de la carrera de Moto GP de 2019 en Motorland
Marc Márquez, ganador de la carrera de Moto GP de 2019 en Motorland
Agency Sport Media

El piloto español Marc Márquez (Honda) sufrió una caída este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la primera jornada de entrenamientos de Moto GP, que le provocó una desviación en el hombro derecho y él mismo se lo recolocó.

El séxtuple y vigente campeón del mundo de la categoría se cayó en la curva Jorge Lorenzo en el inicio de los entrenamientos de equipos del Mundial de Moto GP que se desarrollarán durante dos días en el circuito gaditano.

Márquez se dirigió inmediatamente al hospital del Circuito de Jerez, donde fue examinado tras una caída que finalmente se saldó sin consecuencias, informó la organización, por lo que prosiguió con el test. El español Maverick Viñales (Yamaha) completó la mejor vuelta al marcar un registro de 1:37.131 en el giro más rápido de los 68 que dio al Circuito Jerez-Ángel Nieto

Viñales se quedó a poco más de tres décimas del mejor registro de una Moto GP en esta pista, mientras que en la segunda posición se situó otro piloto de la marca del diapasón, del equipo satélite Petronas, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 1:37.885, cerca de la 'pole' que logró en el pasado GP de España (1:36.880).

Por detrás, en la tercera y la cuarta plazas de los veintidós participantes, entraron las dos Suzuki, con el español Joan Mir (1:38.012) siete centésimas más rápido que su compatriota Álex Rins (1:38.089).

En la quinta plaza de la tabla de tiempos se situó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), con 1:38.117, en tanto que el accidentado Marc Márquez, con un mejor tiempo de 1:38.227, realizó el sexto mejor registro de la jornada.

Su hermano Álex, nuevo campeón del mundo de Moto2 y recién ascendido a Moto GP para competir en el mismo equipo que Marc, sigue con la fase de acoplamiento a la moto y a la categoría.

Ambos compartieron por primera vez en Jerez el 'box' del equipo del ala dorada, tras el estreno de Álex la semana pasada en Valencia a lomos de una LCR.

El menor de los Márquez acabó en el puesto decimoséptimo, con un crono de 1:39.413, por detrás de otros españoles como Pol Espargaró (KTM), octavo con 1:38.348; Aleix Espargaró (Aprilia), duodécimo con 1:38.500; o Tito Rabat (Ducati), decimoquinto con 1:39.103. 

Etiquetas
Comentarios