Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El día más grande del minibasket en Zaragoza

Cerca de 2.000 jugadores, de categoría alevín, se dan cita este domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el XXIV Día del Minibasket 'Memorial José Antonio García Charles'.

El Día del Minibasket 'Memorial José Antonio García Charles' celebrará este domingo su vigésima cuarta edición, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en lo que vuelve a ser un día festivo para la cantera aragonesa. Están programados más de 70 partidos a lo largo de toda la jornada.

Un total de 150 equipos de categoría alevín -Estadio Miralbueno El Olivar, Stadium Casablanca, Centro Natación Helios, Alierta Augusto, Lupus, Alfindén, Molière, Dominicos, Compañía de María, CBZ.., una interminable lista de clubes y colegios inscritos-, cerca de 2.000 participantes, se reúnen en una intensa jornada que ha comenzado a las 9.00, con la disputa de los primeros partidos, y que se prolongará de manera ininterrumpida hasta los 20.30.

La actividad está organizada de forma conjunta por la Federación Aragonesa de Baloncesto y por Zaragoza Deporte Municipal, con el patrocinio de Ibercaja, y se desarrolla en el marco ‘Zaragoza, Capital Española del Baloncesto 2019’. Los partidos se jugarán en las cinco pistas que se habilitarán en el Príncipe Felipe. 

Más de 2.000 niños y niñas federados han celebrado esta popular jornada en Zaragoza.

Además de los jóvenes jugadores, muchos padres no se han querido perder este acontecimiento, el día en el que sus hijos pueden jugar en las pistas donde juega y se entrena la élite de la capital. Y casi tantos teléfonos móviles como padres. Y no para hablar, sino para capturar y capturar fotos de los jóvenes deportistas.

Además, en las localidades de Benasque y Castejón de Sos tendrá lugar el Circuito Provincial de Minibasket de Huesca; el pabellón Las Viñas acogerá los partidos escolares de Teruel; y en el pabellón Alcoraz se jugará una nueva jornada de Minibasket de la Comarca La Hoya.

Etiquetas
Comentarios