Liga femenina endesa

El Mann Filter se distancia del peligro

El conjunto del Stadium Casablanca suma su tercera victoria de la temporada al ganar en casa al Quesos El Pastor de Zamora (83-75).

Partido Mann Filter-Quesos El Pastor de Zamora, disputado en el Stadium Casablanca de Zaragoza
Partido Mann Filter-Quesos El Pastor de Zamora, disputado en el Stadium Casablanca de Zaragoza
Raúl Morales

El Mann Filter, muy superior al Quesos El Pastor de Zamora, obtuvo ayer su tercera victoria de la temporada (83-75) ante un rival directo y, de esta forma, se distanció de las últimos dos posiciones de la clasificación. El equipo del Stadium Casablanca ofreció un gran rendimiento desde el inicio, no dando a su oponente opción alguna a la victoria. Las aragonesas, firmes en todo momento, casi siempre fueron por delante en el marcador. Destacó Vega Gimeno, con una actuación completa (14 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes).

Ángel Fernández, el nuevo entrenador de las zamoranas, todavía no ha dispuesto del tiempo suficiente para modificar el aspecto de su equipo. Las visitantes volvieron a exhibir los errores de las últimas jornadas, sobre todo en defensa, y nada pudieron hacer para frenar las acometidas del Mann Filter.

Pese a todo, el Quesos El Pastor sí resistió durante todo el primer cuarto. Agarrado a los puntos de Corlenius y McPhee, el equipo zamorano encontró buenas posiciones de tiro y se mostró muy acertado a lo largo de los primeros 10 minutos de la contienda. De hecho, cerró el cuarto inaugural con ventaja en el marcador (18-20).

Después, el equipo aragonés se empleó con mayor solvencia en las tareas defensivas. Las visitantes solo facturaron 14 tantos en el segundo acto, lo que aprovecharon las locales para tomar el mando del partido. Las zamoranas plantaron cara hasta el cuarto de hora de juego, ahora gracias a la insistencia de Okonkwo, pero se desplomaron al filo del descanso y el Mann Filter pudo alcanzar el intermedio con seis puntos de renta (40-34).

En la reanudación, un parcial de 7-0 amplió la ventaja de las locales, al mismo tiempo que mermama anímicamente al conjunto zamorano. Cornelius ya sufría en la dirección, y Dornstauder se marchaba al banquillo tras cometer su tercera falta. Las aragonesas, que llegaron a disponer de una renta de 13 puntos, se presentaron a la media hora con 8 tantos de renta en el marcador (60-52). 

En el tramo final, el Mann Filter supo administrar sus ventajas, por mucho que McPhee y Okonkwo opusieran una tenaz resistencia hasta el último suspiro. Las locales, muy fiables desde la línea de personal, sumaron finalmente su tercera victoria de la temporada para alejarse de la zona de peligro. El equipo del Stadium Casablanca jugará su próximo partido el 1 de diciembre en la pista del Girona, el actual campeón.

Mann Filter-Quesos El Pastor (83-75)

Mann Filter: Zsofia Simon (3), Ayuso (14), Markovic (5), Nacickaite (17) y Hempe (15) -quinteto inicial-. Lahuerta (1), Gimeno (14), Diallo (6) y Zoe Hernández (8).

Quesos El Pastor: Cornelius (13), Urbaniak (6), Montoliu (8), Jespersen (5) y McPhee (22) -quinteto inicial-. Seilund (2), Fausssurier, Felixova (3) y Mestres.

Parciales: 18-20, 22-14, 20-18 y 23-23.

Árbitros: Albacete, Zamora y Hurtado.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Endesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión