teruel

Ganar Teruel-IU denuncia el "deterioro" del campo de las pistas de atletismo

La formación reclama que se incluya una partida en las inversiones previstas para arreglar, replantar y mantener el césped y el campo de juego para la temporada 2019-2020 y para las obras en 2020-2021.

Ganar Teruel-IU denuncia el "deterioro" del campo de las pistas de atletismo.
Ganar Teruel-IU denuncia el "deterioro" del campo de las pistas de atletismo.
Ganar Teruel-IU

La formación Ganar Teruel-IU ha denunciado este viernes el estado de "deterioro" en el que se encuentra el campo de juego de las pistas de atletismo José Navarro Bou y ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento turolense que se incluya una partida presupuestaria en las inversiones previstas para su arreglo, así como para las obras del ejercicio siguiente.

Ganar Teruel-IU critica que entre los 808.578 euros que se van a invertir no se haya previsto dinero para arreglar, replantar y mantener el césped y el campo de juego para la temporada 2019-2020, ni para las obras en 2020-2021.

El campo de juego de las pistas José Navarro Bou lo utilizan varios equipos deportivos y escuelas municipales, así como el único equipo de Rugby de la provincia, que compite en la Tercera Regional Valenciana. "El campo se encuentra en un estado de deterioro palpable. Los problemas por falta de mantenimiento en épocas más frías hacen que su deterioro en los meses de octubre a marzo sea muy pronunciado", indica la formación en una nota de prensa.

El grupo municipal lamenta que fuera "hace casi tres años" la última vez que el campo fue replantado y los agujeros tapados. "Es el momento idóneo para arreglarlo y poder contar en la ciudad con unas instalaciones de primer nivel para la competición deportiva. Este, además, es un trabajo que puede realizar la propia brigada de Parques y Jardines del consistorio", añaden desde Ganar-IU. 

La formación denuncia, asimismo, que "los numerosos socavones y arquetas mal tapadas han ocasionado más de una lesión a los deportistas turolenses", así como "calvas en las zonas de las porterías de fútbol y bajo los palos de rugby que presenta el campo de juego".

Es por ello que Ganar Teruel-IU ha anunciado que, si finalmente el equipo de gobierno no lo recoge en sus presupuestos, presentará una modificación presupuestaria adicional para el ejercicio de 2020, que recoja una actuación de replante y arreglo del campo tras la finalización de las obras de homologación de las pistas de atletismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión