baloncesto

Sergio Lamúa: "Sería importante ganar al Paok y ponernos 4-2"

El Casademont Zaragoza se desplaza a Salónica con el objetivo de continuar este miércoles (18.00) su buena dinámica en la Basketball Champions League a costa de un Paok "que se juega en este encuentro sus aspiraciones de poder estar en la siguiente fase", asegura el entrenador ayundante de Fisac.

Sergio Lamúa, entrenador ayudante del Casademont, esta mañana en rueda de prensa.
Sergio Lamúa, entrenador ayudante del Casademont, esta mañana en rueda de prensa.
Guillermo Mestre

En busca de su cuarto triunfo en la Basketball Champions League, el Casademont Zaragoza visita a un necesitado Paok de Salónica, que la pasada jornada fue capaz de remontar frente a Happy Casa Brindisi (95-91) para anotarse su primer triunfo en la competición y apretar el igualado Grupo D. Un duelo de este miércoles especialmente exigente para la escuadra griega, como ha asegurado Sergio Lamúa, entrenador ayudante de Porfirio Fisac, en la previa del partido. 

"El rival se juega en este encuentro sus aspiraciones de poder estar en la siguiente fase de la competición europea", ha analizado sobre la trascendencia del encuentro. “Aunque no sería nada matemático, sería importante ponernos 4-2 habiendo ganado dos partidos en casa”, sostiene. “Y más aún cuando después tenemos tres partidos consecutivos en el Príncipe Felipe”, sentencia.

El conjunto griego es último del grupo D y solo ha sumado una victoria hasta ahora pero Lamúa no se espera un partido sencillo dado lo que tendrá en juego el Paok. "Es un rival difícil que aunque no ha empezado con un balance positivo desde el cambio de entrenador ha sido capaz de competir contra el líder, Dijon, en terreno francés y perder en el último minuto porque Holston se puso en modo 'crack' para el equipo francés", ha destacado en rueda de prensa.

Lamúa ha analizado que el conjunto heleno cuenta con cuatro jugadores norteamericanos en la línea exterior que tienen "mucha capacidad de anotación, sobre todo dos de ellos que además juegan más de treinta minutos por partido". Igualmente ha explicado que tiene hombres muy físicos en el puesto de interior y de 'cuatro' que le pueden complicar la vida al Casademont Zaragoza.

También ha recordado que la pasada temporada el Paok fue capaz de disputar la final de la Copa de Grecia y que es "un buen equipo" aunque no tiene nada que ver con el gran club que llegó a ser en Europa en la década de los noventa del pasado siglo.

El técnico asistente de Porfirio Fisac ha restado importancia a la amplia derrota sufrida el domingo en la pista del Valencia Basket, y ha señalado que lo ocurrido le puede pasar "a cualquiera" porque la competición es "complicada" y cuando juegas fuera "más". "A veces no somos conscientes de la dificultad que tiene enfrentarse a equipos de Euroliga con esos presupuestos y esas plantillas que suponen que en un momento dado, cuando no haces las cosas como tienes que hacerlas, te puedan sacar del campo como nos pasó el domingo", ha indicado.

A pesar de ello, ha desvelado que el equipo está "tranquilo" porque los jugadores saben que se está "en una buen dinámica", y que tienen que seguir trabajando para intentar que esos dos primeros cuartos que no fueron buenos contra el Valencia no se repitan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión