"Gilipollas, eres una mierda": condenan los insultos machistas a una árbitra en un partido de juveniles

Ocurrió en un encuentro en el campo de La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial,  entre los equipos  Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba. El Ayuntamiento y el club local han condenado los hechos.

Los hechos ocurrieron en el partido de juveniles entre la Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba
Los hechos ocurrieron en el partido de juveniles entre la Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba
HA

 El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha condenado este lunes los insultos machistas recibidos por una árbitra que dirigía un partido de fútbol juvenil entre el equipo de la localidad y el CUC Villalba.

El encuentro de fútbol se celebró el pasado domingo 17 de noviembre en el campo de La Herrería y lo disputaron los equipos juveniles de Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba. Durante el transcurso del mismo la árbitra del partido recibió insultos machistas por parte de los aficionados que estaban en las gradas del centro.

En un comunicado recogido, la UD San Lorenzo reconoce que este domingo un grupo de aficionados se dedicó a "faltar el respeto e insultar a la colegiada del partido".

Al hilo de esto, afirman que rechazan "totalmente ese tipo de comportamientos y cualquier insulto" tanto a los colegiados como a los jugadores y técnicos. "No os queremos ni en La Herrería ni en nuestro pueblo", advierten al tiempo que lanzan etiquetas con los lemas '#NoALaViolencia' y '#NoALaDiscriminacion'.

La árbitra es hija de la concejal de Deportes de Galapagar, Mercedes Nuño (Cs), quien ha criticado en redes sociales la actitud de los aficionados.

Mercedes Nuño dice que la colegiada tuvo que soportar insultos como "hija de puta, gilipollas o eres una mierda" y lamenta que "nadie" se haya dignado a condenar los insultos salvo "una mujer que simplemente le ha parecido exagerado", ha apostillado.

La concejal ha publicado en sus cuenta de Twitter un audio donde se escuchan los improperios e increpaciones que tuvo que soportar su hija ante los "silencios cómplices", por lo que siente "impotencia, rabia y pena".

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha lamentado y condenado los ataques verbales sufridos por la colegiada y ha recalcado que considera "intolerable" cualquier "tipo de violencia, incluida la verbal, hacia una mujer que está desarrollando su trabajo, y con la que el consistorio se solidariza".

Por ello, advierten en un comunicado de que estos hechos son "especialmente tristes en una actividad lúdica, como es el fútbol, practicada por jóvenes".

El consistorio ha anunciado que pedirá al club de la localidad que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Recuerda, además, que el próximo lunes se conmemora el Día Mundial contra la Violencia Machista, una violencia que, subraya, "hay que erradicar de cualquier situación y por supuesto del deporte".

La Guardia Civil no tiene constancia de que la árbitra haya presentado una denuncia, según han indicado hoy a Efe fuentes del instituto armado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión