El CSD reconoce al Gobierno de Aragón por su implicación en la Semana Europea del Deporte

El Consejo Superior de Deportes ha entregado este martes los galardones, que también han recaído en la Universidad de Zaragoza.

Reconocimiento al Gobierno de Aragón, galardón recogido por Javier de Diego
Reconocimiento al Gobierno de Aragón, galardón recogido por Javier de Diego
@deportegob

El Consejo Superior de Deportes ha reconocido al Gobierno de Aragón como uno de los principales impulsores de la Semana Europea del Deporte de este año que, bajo el lema '#BeActive', se celebró entre los pasados 23 y 30 de septiembre. La Universidad de Zaragoza ha recibido también un galardón por participar en la iniciativa.

Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria han sido consideradas las comunidades autónomas que más se han implicado en la celebración de la actividad física y sus valores, una iniciativa creada por la Comisión Europea y organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la que participan 41 países.

La entrega de premios a instituciones, empresas, clubes, colegios y particulares que han destacado por su programación ha tenido lugar este martes en la sede del CSD, en Madrid, donde el director general de Deporte de Aragón, Javier de Diego, ha recogido la distinción. De Diego ha agradecido la "implicación" de particulares e instituciones, así como a los ayuntamientos de municipios aragoneses por "fomentar la actividad física y sus valores".

Entre otras actividades, el Gobierno de Aragón organizó dentro de la '#BeActiveNight', que consiste en seis horas de actividad deportiva en la calle, varias sesiones en Calamocha (Teruel), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Jaca (Huesca). Esta iniciativa también se llevó a cabo en Valencia, Castellón, Alicante, Gandía, Cáceres, Don Benito, Murcia y Ciudad Real.

Además, la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte impulsó el 25 de septiembre la jornada 'Actividad física y recomendación de activos para la salud', en la que colaboraron los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad.

Esta quinta Semana Europea del Deporte duplicó en la presente convocatoria el número de actividades en el conjunto del país, hasta llegar a las 682. En ellas, participaron más de 330.000 personas.

Para promocionar los eventos realizados, se contó con la colaboración de deportistas como Pau Gasol, Javier Fernández, Eva Calvo, Bruno Hortelano, Amanda Sampedro, Eva Moral y Loida Zabala, que participaron en un vídeo en el que aparecían recorriendo los museos más importantes de Madrid.

El principal objetivo de esta campaña consiste en promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad sobre sus numerosas ventajas y acercando la actividad física y el deporte al público en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión