Atletismo

Alberto Puyuelo reedita triunfo en el Medio Maratón Ciudad de Huesca

El atleta jaqués se impuso en una carrera marcada por un error en la señalización del circuito.

Partía con el número 1 en el dorsal por aquello de haber sido el ganador de la edición de 2017, la última que se había celebrado hasta la fecha después del parón del año pasado por las obras del entorno de El Alcoraz, y lo seguirá luciendo. Alberto Puyuelo volvió a imponerse este domingo en el Medio Maratón Ciudad de Huesca. En la que era la undécima edición de la prueba de 21 kilómetros y la cuarta de la de 10,5 km, un cuarto de maratón, el jaqués llegó a la línea de meta marcando un tiempo de 1h 10’ 50’’. Es decir, el medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón celebrado hace un mes invirtió 1’ 23’’ más que hace dos años. La explicación, un error en la señalización de la carrera que provocó que completará kilómetro y medio más.

“Entre el kilómetro tres y el cuatro nos hemos perdido un grupo de cinco o seis corredores que estábamos en cabeza en una de las calles y a lo que hemos regresado al circuito íbamos ya por detrás, lo que nos ha obligado a empezar a remontar”, explicó tras cruzar la línea de meta Puyuelo, quien lamentó que “no había nadie guiándonos, ni estaba bien marcado”. Junto a esto, también en la primera vuelta, todos los participantes debieron cubrir 300 metros de más al alargarse ésta hasta la conocida como rotonda de las Miguelas, algo no previsto en un principio.

Con el paso de los kilómetros Puyuelo volvió a situarse en la punta del pelotón y así cerró la primera vuelta junto a Fernando Gil, campeón del Cuarto de Maratón. Después, la segunda la realizó en solitario. Con él, cuyo próximo reto será en dos semanas el Maratón de Valencia, subieron al podio del Medio Maratón Abdelhak Sabhi y Eric Soria. Mientras la clasificación femenina estuvo copada por Alegría Vargas (1h 35’ 29’’), Verónica Escartín y Julia Crespo.

En el Cuarto de Maratón, Gil paró el cronómetro en 36’ 30’’. El segundo puesto fue para Miguel Gómez y el tercero, para Jaime Ruiz. La primera fémina en cruzar la meta fue Andrea Barranco (45’ 54’’). Por detrás aparecieron Andrea Castán y Victoria González.

La prueba, que partía y llegaba al aparcamiento de El Alcoraz y que cruzaba por el centro de Huesca, finalmente contó con 428 inscritos, una cifra que fue valorada desde la organización, encabezada por la Fundación Alcoraz, Corredores Oscenses y Club Atletismo Huesca, de forma muy positiva. “Estamos muy contentos con el número de participantes”, expuso Juanjo Camacho desde la Fundación Alcoraz. “Aunque a nivel de organización no es fácil llevar a cabo una cita así, con la colaboración de todos lo hemos conseguido”, comentó el excapitán de la SD Huesca quien quiso agradecer “la presencia de atletas altoaragoneses profesionales”. “Ha habido algún error, pero lo subsanaremos de cara a futuras ediciones”, hizo propósito de enmienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión