atletismo

Capella cierra la temporada de cross en Ribagorza

La competición espera superar este domingo los 200 participantes.

bdr
Imagen del Cross de Capella de 2018
Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza

El Circuito del Puente Románico de Capella acoge este domingo la trigésimo quinta edición del popular cross –conocido como el de la Longaniza'- de esta localidad ribagorzana cuyos habitantes se vuelcan unánimemente con la prueba. El cross capellense, que aspira a igualar o incluso superar los 214 participantes que tomaron parte el pasado fin de semana en el de Benabarre, es el tercero de los que se han convocado este año en la comarca y cierra una temporada de campo a través de Ribagorza que ha deparado en sus dos citas anteriores grandes y muy reñidas carreras en las diferentes pruebas programadas.

El Servicio Comarcal de Deportes y el ayuntamiento anfitrión, organizadores del cross, llevan trabajando intensamente varios días para acondicionar un circuito clásico del panorama atlético aragonés que, bordeando el río Isábena, discurre por el entorno de la zona polideportiva y del monumental puente medieval de la localidad. El objetivo, seguir haciendo del de Capella uno de los cross más importantes del Alto Aragón y mantener la competitividad de una prueba típica de las competiciones campo a través en un circuito exigente y técnico que enamora a muchos de los participantes.

El programa previsto arrancará a las 10.30, momento en el que se dará la salida a la primera de las carreras de la categoría cadete femenino. A partir de aquí y según el horario diseñado se irán celebrando las doce carreras distintas en función de las diferentes categorías para concluir con la entrega de premios a los mejores y con ese siempre generoso almuerzo que es seña de identidad de la convocatoria y con el que los capellenses agradecen la presencia de atletas, acompañantes y espectadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión