cicloturismo

Ya hay fecha para las inscripciones en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos

La emblemática prueba aragonesa celebrará en 2020 su edición número 30. El periodo para preinscribirse se abre el próximo miércoles 20 de noviembre

Quebrantahuesos 2019 / 22-6-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Quebrantahuesos 2019 / 22-6-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Rafael Gobantes

La edición 30 de la Quebrantahuesos que se correrá el próximo 20 de junio de 2020, ya emerge en el horizonte con la apertura del periodo de preinscripciones. Debido al gran número de peticiones de participación, como en años anteriores, la organización debe establecer un sorteo para determinar los afortunados y afortunadas que podrán pedalear por las carreteras pineraicas.

El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2020 arrancará el próximo miércoles 20 de noviembre de 2019 y finalizará el 9 de enero, por lo que los interesados e interesadas en participar tendrán más de dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el periodo de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero, cita que asignará 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo. Tras el sorteo, agraciados y agraciadas dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

La XXX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVII Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 20 de junio de 2020, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Por otro lado, hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 17 de diciembre. Están liberados de ese requisito los participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo. También los participantes que, durante la inscripción 2019, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2020. Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 19 de noviembre de 2019) tampoco deben pasar por el trámite de la preinscripción, así como aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2019 y fueron hospitalizados.

Del mismo modo, están exentos los interesados que se beneficien de diferentes promociones, como quienes han conseguido una plaza a través de sorteos de la organización o patrocinadores, o aquellos que participaron en el evento de ciclismo indoor en el WiZink Center de Madrid patrocinado por Ibercaja.

Sí deben apuntarse al sorteo, según informa la organización, aquellas personas que no fueron agraciadas en los sorteos celebrados en 2018 y 2019. En caso de no resultar agraciados en 2020 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa para 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión