Despliega el menú
Deportes

fútbol

Bernardo Silva, sancionado por llamar "conguito" a su compañero Mendy

El portugués publicó en Twitter un fotomontaje que incluía al personaje que da nombre a los Conguitos, de chocolates Lacasa, y una imagen de Mendy cuando era un niño.

Captura del tuit compartido por Bernardo Silva en el que compara a su compañero Mendy con un conguito.
Captura del tuit compartido por Bernardo Silva en el que compara a su compañero Mendy con un conguito.
Twitter

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó este miércoles a Bernardo Silva, jugador del Manchester City, con un partido y más de 58.000 euros por el tuit que escribió sobre su compañero de equipo Benjamin Mendy, en el que lo compara con un conguito.

El portugués publicó en la red social Twitter un fotomontaje que incluía al personaje que da nombre a los Conguitos, de chocolates Lacasa, y una imagen de Mendy cuando era un niño. En ese mismo tuit, mencionaba en tono bromista al defensa francés, de raza negra, y añadía el mensaje: "Adivinad quién es". 

Pese a que borró el tuit pocos minutos después y que su compañero se lo tomó a broma y le respondió con otro mensaje que decía: "1-0, pero ya verás", acompañado de emoticonos riendo y un aplauso, la FA le acusó de "conducta inapropiada" a principios de octubre. Un mes después, le sancionó por haber "desacreditado" al fútbol al haber incluido "referencias, ya sean expresas o implícitas, a la raza y/o el color y/o el origen étnico".

El organismo concluyó igualmente que no hubo ánimo de ofender en Silva, que será baja para el duelo ante el Chelsea tras el parón internacional, sin embargo, el mensaje no fue "una conversación privada entre dos amigos", sino que fue algo público que pudo ofender a terceras personas.

Etiquetas
Comentarios