deportes

El Real Madrid será el rival del partido de Aspanoa

El enfrentamiento solidario se producirá el domingo 24 de noviembre a partir de las 11.30 en La Romareda.

El 25 aniversario del partido de Aspanoa enfrentará el próximo domingo 24 de noviembre en La Romareda a la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y a la Asociación de Exjugadores del Real Madrid desde las 11.30. El conjunto madrileño volverá a ser el rival de este solidario partido, en una edición especial al cumplir 25 años, por tercera vez, siendo su última participación en este evento en el año 2008.

El evento mantiene el tradicional eslogan de 'Metamos un gol al cáncer' con entradas a precio de 3 euros, y en esta ocasión, la imagen del partido la componen el exfutbolista del Real Zaragoza Rubén Gracia 'Cani' y Nora, una niña que ha superado recientemente un cáncer. El equipo zaragozano contará con sus tres últimos fichajes: Ángel Lafita, Cani y Javier Paredes, además de que participarán leyendas blanquillas como Andoni Cedrún, Geli o Xavi Aguado.

El partido ha sido presentado este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha contado con la presencia del alcalde Jorge Azcón; el vicepresidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda; el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaria; y el secretario de la Junta Directiva de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, Rafael Martín Vázquez.

Gabriel Tirado ha explicado que este encuentro es "fundamental" y ha desvelado que "supone el 20% de la financiación de la organización". También ha mostrado la ilusión que supone que "en uno de los días más grandes de Aspanoa el partido sea contra los exjugadores del Real Madrid", y ha instado a que la gente "no se traiga las chuches de casa" ya que este año las barras de La Romareda volverán a ser gestionadas por voluntarios de la asociación y todos los refrescos y aperitivos estarán a un euro. Esta recaudación se destinará también a la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, Jesús Glaria ha aseverado: "Es un orgullo representar al deporte para Aspanoa. Intentaremos que haya también un espectáculo deportivo", mientras que Jorge Azcón ha declarado que este evento solidario es "posiblemente la cita más importante en cuanto a política social". El alcalde ha alabado la gestión de la organización y ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza, colabora además de desde la delegación de Deportes, a través de Mercazaragoza y ha terminado instando a acudir al partido del domingo 24 en La Romareda: "Lo más importante es animar a los zaragozanos. Es una cita ineludible. No hay mejor plan que acudir a La Romareda a presenciar este partido de fútbol. El partido seguro que es un partidazo, pero lo más importante es la causa que hay detrás", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión