Despliega el menú
Deportes

Motocross

Motorland celebra este domingo Campeonato de Aragón de Motocross

La prueba deportiva reunirá unos 60 pilotos divididos en ocho categorías. Los que ocupen las primeras posiciones de la clasificación se encararán en el tramo final para conseguir el título de campeón regional.

El circuito de motocross echa el telón de la campaña.
El circuito de motocross echa el telón de la campaña, en imagen de archivo.
MOTORLAND

Motorland albergará este domingo, 10 de noviembre, la penúltima cita del Campeonato de Aragón de Motocross, que además coincide con ser la penúltima cita del calendario deportivo del complejo alcañizano. La prueba reunirá a cerca de 60 pilotos divididos en ocho categorías.

En ella, los pilotos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación tratarán de encarar el tramo final para conseguir el título de campeón regional. Además, la entrada será gratuita para todos los asistentes.

En lo deportivo, la cita tendrá como gran aliciente la lucha de los primeros pilotos de la clasificación por aumentar la ventaja de puntos de cara a la última prueba, ya que está todo por decidir. Cada categoría disputará dos mangas, sumando 25 puntos el ganador de cada manga.

En MX-1, Sergio Valera (297 puntos) mantiene cierta ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Muñoz (278), aunque no puede confiarse este domingo. En tercera posición se encuentra Ricardo Raufast (270). En MX-2, la lucha se encuentra entre los dos primeros pilotos, ya que Marcos Panzano (341 puntos) y Nico Mené (322) tienen más de cien puntos de ventaja sobre el tercero, Cristóbal Llorente (199). En MX -Sub 18, Samuel Panzano (290 puntos) lidera la clasificación, seguido de Manuel Embid (268) y José Francisco Ferrer (156).

Por otra parte, la categoría de Máster-30 parece estar prácticamente sentenciada. Carlos Moro (231 puntos) es primero con casi cien puntos de ventaja sobre Javier Reguera (228). Miguel Alegre es tercero con 225 puntos, por lo que todavía tiene muchas opciones de pelear por mejorar la clasificación. En Máster-40, Raúl Perales lidera con 313 puntos. Le siguen Pablo Torres (261) y Emilio García (208). En Máster-50, Juan Carlos Lluch se sitúa en primera posición (350 puntos), con José Vicente Moreno (292) ocupando la segunda plaza) y Javier Pérez (226), la tercera.

Las categorías de los más pequeños ofrecerán a los asistentes mucha emoción, y es que la clasificación también está muy apretada. En MX-85, Iván García es primero (325 puntos) con tan solo 13 puntos de ventaja sobre Elio Lorente (312), mientras que Nira Cortés (232), una de las féminas que estará presente este domingo, es tercera. Por último, en MX-65 el líder es Lucas Aurensanz (307 puntos), Axel Sancho (284) es segundo y Nacho Ballester (138) tercero.

La acción en pista arrancará este domingo en el circuito de motocross de Motorland tras las verificaciones técnicas y administrativas, de 8.00 a 9.00 horas. El circuito de motocross del complejo alcañizano se compone íntegramente de arena, esta superficie penaliza mucho los fallos en la conducción, lo que hace que los pilotos se expriman al máximo en el manejo de sus monturas durante los 1.646 metros y las 20 curvas que componen el trazado.

Etiquetas
Comentarios