tenis

Nadal evita a Federer y se cita con Medvedev, Tsitsipas y Zverev

Federer ha caído en el grupo Borg, junto al serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.

Nadal, tras el partido
Rafael Nadal tras finalizar un partido.
CHRISTIAN HARTMANN

El español Rafael Nadal evitará al suizo Roger Federer en la fase de grupos de las Finales ATP y se medirá con el ruso Daniil Medvedev, su rival en la final del US Open, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, campeón el año pasado en Londres.

La condición de número uno del español y de número tres del helvético podía provocar una reedición en el 'round robin' de las semifinales del pasado Wimbledon, pero el sorteo realizado este martes en Londres los mandó a grupos diferentes.

Mientras que Nadal comandará el grupo Agassi, Federer ha caído en el grupo Borg, junto al serbio Novak Djokovic, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.

Este sorteo llega después del comunicado emitido por Nadal en el que explica que viajará este miércoles a Londres para preparar el torneo, una vez que las pruebas realizadas en su lesión en el abdomen han desvelado que solo tiene una pequeña distensión y que no hay rotura.

El balear se probará el jueves y el viernes y tratará de estar listo para el domingo o lunes, cuando debutará ante Zverev. Será el sexto enfrentamiento entre Nadal y Zverev, con un cara a cara favorable al español de 5-0, aunque será su primer choque bajo techo.

A Medvedev le ha ganado las dos veces que se han cruzado, incluyendo la épica final de este año en Flushing Meadows, mientras que Tsitsipas es el único integrante del grupo que sabe lo que es batir a Nadal. Lo consiguió este año en el Masters 1.000 de Madrid, aunque Nadal le ha ganado en las otras cuatro veces que se han enfrentado.

Como telón de fondo de esta Copa de Maestros estará la lucha por el número uno a final de año. La distancia de 640 puntos que tiene Nadal en la clasificación respecto a Djokovic provoca que, en caso de que el serbio gane el torneo invicto, para retener el número uno, Nadal tenga que alcanzar la final, pudiéndose dejar por el camino un solo encuentro en el 'round robin'.

En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorga 200 puntos, mientras que el triunfo es semifinales son 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extra.

Además, para Nadal sería la primera vez que conquistase este torneo, en el que registra dos finales, la última en 2013. Por su parte, Federer lidera el palmarés de la competición con seis entorchados, mientras que Djokovic posee cinco y está empatado con Ivand Lendl.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión