carreras populares

La IV carrera La Cartuja-La Alfranca prevé superar los 1.600 corredores

Un total de 912 personas se han inscrito ya en la carrera, que tendrá lugar el 17 de noviembre a las 10.00 y que este año incluye una carpa junto al pabellón de La Cartuja con guardería, ludoteca, hinchables y actividades.

Atletismo. Carrera La Cartuja, La Alfranca.
Imagen de una edición pasada de la carrera La Cartuja-La Alfranca.
Francisco Jiménez

La carrera popular La Cartuja-La Alfranca alcanza su cuarta edición con la previsión de superar los 1.600 corredores en un trayecto ideado para poner en valor el patrimonio paisajístico de esta zona periurbana, que incluye zonas como el Anillo Verde o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Un total de 912 personas se han inscrito ya en la carrera, que tendrá lugar el 17 de noviembre a las 10.00 y que este año añade novedades para facilitar la conciliación de los padres que quieran participar, con una carpa junto al pabellón de La Cartuja con servicio de guardería, ludoteca, hinchables o actividades para adolescentes.

La prueba consta de tres modalidades -5K, 11K y 21K-, saldrá del Camino Huerta Honda, en el barrio rural de La Cartuja, y los corredores atravesarán zonas como el Anillo Verde, la pasarela del Bicentenario o la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio natural protegido dentro de la Red Natural de Aragón, la mayor parte en recorrido llano, sin desniveles.

El alcalde del barrio de La Cartuja Baja, José María Lasaosa, ha destacado el recorrido de la carrera, que pone en valor unos espacios periurbanos que sirven de pulmón para la ciudad gracias al mantenimiento que de ellos se hace desde la Zaragoza rural.

Ese trayecto, ha continuado, pone en valor también la marca huerta de Zaragoza e incluye diversos paisajes como el soto, el bosque de ribera o la chopera.

Ha añadido que se realizarán también talleres didácticos sobre medio ambiente en la Reserva Natural de La Alfranca y que, al finalizar la carrera, tendrá lugar una comida popular -migas- con productos locales.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para homenajear a Ana Belén Fernández Trasobares, vecina de La Cartuja Baja que recientemente se ha proclamado campeona del mundo de judo en la categoría de veteranas en el campeonato celebrado en Marrakech.

Las inscripciones deben realizarse hasta el próximo día 12 a través de la página web, donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión