motor

Alcañiz conquista a los amantes del vehículo clásico

El Motorland Classic Festival ha reunido a mil vehículos en el circuito de Motorland.

Motorland Aragón ha celebrado este fin de semana su gran cita anual dedicada a los vehículos clásicos: el Motorland Classic Festival, que ha cumplido su décima edición con una gran afluencia de público. El evento ha contado con un extenso y variado programa que entusiasmó a los aficionados. En medio del gran ambiente que inundó el complejo aragonés, los asistentes disfrutaron de una gran variedad de actividades: tandas, competiciones, exposiciones, concentraciones e incluso actividades para los más pequeños. Coches, motocicletas, monoplazas, sidecares, bicicletas y camiones tuvieron su espacio en las diversas actividades del Classic Festival. La cita, repleta de atractivos, ha reunido a más de 1.000 vehículos clásicos que han pasado por Motorland durante todo el fin de semana.

El Motorland Classic Festival se ha celebrado conjuntamente por sexto año con la XXVI edición de la Feria Auto Classic, que abrió sus puertas desde el viernes y que reunió a numerosos expositores e hizo las delicias de los especialistas y apasionados del vehículo clásico en todas sus vertientes. Además, los visitantes pudieron disfrutar con las distintas exposiciones que albergará durante todo el fin de semana.

430 kilómetros

En el apartado de competiciones, el VIII Rally de Regularidad Motorland Classic Festival contó con más de 50 vehículos inscritos. La prueba arrancó este sábado y finalizó este domingo después de completar 430 kilómetros divididos en dos etapas, cuatro secciones y 15 sectores, algunos de los cuales transcurrieron por los diferentes circuitos de Motorland. Los vencedores fueron: Saltó/Herrero (59,6 puntos), en Históricos; Vicente/Vicente (43,9 puntos), en Clásicos, y Garrigolas/Fábrega (37,0 puntos) en Youngtimers. Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el Trial Motorland Classic Festival, con Carlos Palma en TR-Plus; Hector Gairin, en TR1; Leon Noel, en TR2; Carlos Izquierdo, en TR3, Manuel Sanjuan, en TR4, y Marcos Combarro en Alevín Juvenil como vencedores en las distintas categorías.

Además, este domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del Motorland Classic Festival, ha tenido lugar en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos han podido participar todos los asistentes que acudieron a Motorland en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo y una bonita imagen.

Entre las actividades que se han desarrollado en el circuito ha estado un nuevo Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage con vehículos de los años 70, 80 y 90. También se ha desarrollado la V Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09.

Otra de las actividades fue la reunión de pilotos de las míticas carreras en cuesta, exposiciones de Harley Davidson, de bicicletas antiguas y encuentros de clubes como la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, entre otros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión