hockey hielo

El Club Hielo Jaca logra un claro triunfo ante el Majadahonda (4-1)

El buen juego exhibido por el equipo y el resultado ponen de relieve la dinámica positiva de los jaqueses, que suman su primera victoria como local de la temporada.

Daniel Lacasa, del Club Hielo Jaca, celebra el 3-1, anotado en superioridad numérica
Daniel Lacasa, del Club Hielo Jaca, celebra el 3-1, anotado en superioridad numérica
CH Jaca

El Club Hielo Jaca consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar en la noche de sábado al Majadahonda por 4-1 en un partido que tuvo unos parciales de 0-0, 1-1 y 3-0. El buen juego exhibido por el equipo y el resultado ponen de relieve la dinámica positiva de los jaqueses, que sumaron su primera victoria como local de la temporada para alegría de las más de 650 personas que acudieron al Pabellón de Hielo.

Los jaqueses saltaron muy motivados al hielo y tuvieron un ligero dominio durante el primer periodo, que finalizó cuando quedaban 4 minutos y 8 segundos para el descanso, "debido a un agujero en el hielo que ponía en riesgo la integridad de los jugadores", según el informe del equipo arbitral. Los técnicos repararon el agujero y pasaron la máquina, jugándose el resto del primer tiempo sin incidencias.

En el minuto 24 el CH Jaca se adelantó en una jugada en la que Pablo Pantoja se fue por detrás de la portería y de rechace acabó enviando la pastilla al segundo palo donde estaba Jaime Capillas, quien batió al meta madrileño, Ignacio García. Los visitantes lograron el empate en el minuto 27 por medio del finlandés Antti Samuel Airaksinen, que empujó a las redes el rechace de un disparo de Ángel Fernández-Pola que detuvo Bruno González.

Ya en el último periodo, el conjunto altoaragonés volvió a adelantarse en el minuto 44 con una cabalgada de Gastón González, que cruzó media pista y sorprendió a Ignacio García con un tiro lejano. El gol espoleó al equipo local, que jugó un gran 'power play' (superioridad numérica temporal por exclusión de un jugador rival) en el que Pablo Fernández lanzó desde la línea azul y el joven Adrián Torralba, de 16 años, cambió la jugada al palo contrario con un magnífico pase a Daniel Lacasa quien marcó el 3-1 en el minuto 50. Con el Majadahonda aturdido, Adrián Betrán sentenció el partido en el minuto 52 al desviar a gol con el patín un disparo de Jaime Capillas.

La octava jornada de la Liga Nacional se cerró con el inesperado triunfo del Club Gel Puigcerdà (colista) sobre el Txuri Urdin (líder) por 8-6 en un entretenido encuentro, lo que aprieta la clasificación cuando quedan solo dos jornadas para llegar al ecuador de la fase regular. Pese al tropiezo, el Txuri sigue al frente de la tabla con 13 puntos, seguido del Barça Hockey (11) y el Majadahonda (10). El Club Hielo Jaca es cuarto con 7 puntos, empatado con el Puigcerdà, pero el equipo jaqués tiene mejor diferencia de goles. Además, Txuri y Jaca tienen un partido menos que el resto de equipos.

El siguiente compromiso del Club Hielo Jaca es la visita a Barcelona fijada para el día 16 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión