tenis

Nadal se retira del torneo París-Bercy antes de su semifinal por problemas físicos

El tenista ha explicado que tiene molestias abdominales y que ha decidido retirarse porque aunque "no era un dolor insoportable" había "un gran riesgo de empeorarlo".

Nadal, en rueda de prensa, ha dado a conocer su retirado minutos antes celebrarse la semifinal.
Nadal, en rueda de prensa, ha dado a conocer su retirado minutos antes celebrarse la semifinal.
Reuters / Christian Hartmann

El tenista español Rafael Nadal se ha retirado este sábado del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, debido a problemas físicos y sin enfrentarse al canadiense Denis Shapovalov, quien de esta manera se ha clasificado para disputar la final ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal ha asegurado que tiene problemas abdominales que le han llevado a retirarse del Másters 1.000 de París poco antes de comenzar su partido de semifinales. El tenista sintió un pinchazo durante el último servicio que efectuó en el entrenamiento matutino y, aunque por el momento las pruebas a las que se ha sometido no son concluyentes, la prudencia le ha llevado a retirarse.

Espera jugar en Londres

"No era un dolor insoportable, pero hay un gran riesgo de empeorarlo", afirmó el jugador, que indicó que todavía es pronto para conocer el alcance de la lesión, aunque indicó que hará todo lo posible para estar listo para disputar las Finales ATP de Londres que comienzan el 10 de noviembre. "Esperemos que pueda jugar en Londres, este es el objetivo y la ilusión", señaló.

El tenista ha indicado que la prioridad ahora es recuperarse, antes de decidir si puede defender su número 1 del mundo en la capital británica y disputar una semana más tarde la Copa Davis.

Este abandono, anunciado a escasos minutos de empezar su semifinal contra Shapovalov, ha truncado la buena semana de Nadal en la capital francesa. Su equipo de comunicación, pese a todo, no ha detallado todavía qué problemas han apartado al jugador balear del certamen.

En la primera semifinal, Djokovic se había reservado previamente una plaza para el encuentro por el título. Su víctima fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que sucumbió con honores después de una hora y 39 minutos. Ni una sola bola de 'break' le concedió a su rival en todo el primer set, aunque tampoco pudo él generarse ninguna.

Tal situación abocó todo a la muerte súbita, donde el balcánico supo apretar en los momentos oportunos para remontar (del 3-5 al 7-5) y llevarse el parcial inaugural por 7-6. Dimitrov apenas acusó el golpe y siguió en la segunda manga a un gran nivel, pero igualmente sin disfrutar de pelotas de quiebre.

A Djokovic, mientras tanto, le bastaron dos para romperle en la segunda (3-2) y encarrilar el set. Con el 6-4 definitivo, abrochado en blanco, el tenista de Belgrado dejó patente su formidable estado de forma. Ahora, se medirá al joven Shapovalov por salir campeón de París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión