voleibol

El CV Teruel no da opción al Vecindario

La escuadra naranja escala posiciones en la tabla tras vencer en Los Planos al conjunto visitante en un intenso partido.

El CV Teruel cosechó este sábado una importante victoria en casa al derrotar por un contundente 3-0 al Vecindario ACE Gran Canaria. El equipo naranja suma tres puntos a su casillero que le permiten subir un peldaño en la tabla de la clasificación liguera hasta alcanzar el tercer puesto empatado en puntos con el cuarto, el Textil Santanderina.

Fue un encuentro reñido en el que los turolenses supieron frenar el empuje de los canarios por conquistar la cancha de Los Planos. Aunque la escuadra naranja alternó momentos de buen juego con otros peores, esta logró finalmente alzarse con la victoria en un emocionante partido que hizo vibrar a la afición, concentrada en Los Planos.

El choque arrancó con ventajas para Vecindario de hasta 4 puntos y los turolenses fueron a remolque de los canarios durante buena parte del set. Sin embargo, poco a poco, los locales consiguieron recortar la diferencia hasta empatar a 16 y aunque los canarios no perdieron intensidad en el juego tuvieron que dar su brazo a torcer ante un CV Teruel que se impuso con un 25-22.

En la segunda manga, los turolenses combinaron a la perfección el saque y el bloqueo con la seguridad en ataque, logrando pronto una ventaja en el marcador que les acompañaría en todo el set y que condujo, en apenas 25 minutos, a un resultado de 25-17.

En el tercer y último set, los turolenses se enfrentaron a un rival que plantó cara en todo momento al campeón de la pasada temporada y reciente vencedor de la Supercopa. La igualdad reinó durante toda la manga hasta que en el punto 20 los visitantes pudieron separarse con una peligrosa ventaja de tres puntos. Ante esta situación, el CV Teruel no solo consiguió reponerse y empatar a 22 sino que, en un final de infarto, logró ganar por un ajustado 26-24.

Escasa pretemporal

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, achacó los altibajos del equipo en el partido a la escasa pretemporada de la que la plantilla naranja dispuso para calentar motores y conjuntar a todos los jugadores, y ello debido a que varios de ellos estuvieron participando en el campeonato de Europa hasta finales de septiembre.

No obstante, Ranera se mostró optimista con el juego del CV Teruel y la victoria conseguida sobre los canarios, que permite al equipo a avanzar en la tabla y seguir creciendo. Los turolenses, que ayer destacaron por su gran capacidad defensiva, harán frente en cancha ajena el próximo fin de semana a un rival difícil, el Ushuaïa Ibiza Voley, en un momento en el que los equipos empiezan a estar nerviosos porque se juegan la clasificación para la Copa del Rey.

La ficha

CV Teruel: Rodríguez (10), Jukoski (3), Bugallo (5), Plak (5), Gavenda (18) y Ereu (10) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Parres (3), Ramón, Martín (1) y Ruiz.

Ace Gran Canaria: De Carvalho (2), Dos Santos (8), Sánchez (1), Monfort (6), Biliato (8) e Hister (12) –sexteto inicial–, Gallardo (líbero). También jugaron García, Caraballi (2), Rodríguez (1) y Ocampo.

Sets: 25-22 (29 min.), 25-17 (25 min.) y 26-24 (32 min.).

Árbitros: Hugo Suárez y Francisco Sabroso.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga Regular con 900 espectadores en Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión