Despliega el menú
Deportes

rugby

Nueva Zelanda cura sus heridas y logra el bronce en el Mundial de rugby

Los 'All Blacks' vencen a Gales por 40-17 y acaban terceros en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Japón

La selección de Nueva Zelanda posa con las medallas de bronce, en el Mundial de Japón de rugby
La selección de Nueva Zelanda posa con las medallas de bronce, en el Mundial de Japón de rugby
ISSEI KATO/REUTERS

La selección de Nueva Zelanda ha conquistado este viernes la medalla de bronce del Mundial de rugby, el cual se está disputando en Japón, gracias a su victoria por 40-17 ante Gales, curándose también las heridas de su derrota en las semifinales contra Inglaterra. En dicha 'semi', el XV de la Rosa endosó a los 'All Blacks' su primera derrota en un Mundial desde los cuartos de final de 2007. Por ello, amarrar el tercer puesto en esta final de consolación era vital para un equipo que se había acostumbrado a dominar durante muchos años.

Así, en el Tokyo Stadium, los oceánicos empezaron fuertes y se adelantaron a los cinco minutos tras un ensayo de Joe Moody, cuya conversión aprovechó Richie Mo'unga (7-0). Beauden Barrett, casi de inmediato, amplió tal ventaja con un segundo ensayo y el propio Mo'unga estableció el 14-0 en el marcador.

Aunque luego Hallam Amos recortó diferencias con el ensayo inaugural para el XV del Dragón, mientras que su compañero Rhys Patchell hacía la oportuna conversión (14-7), el conjunto neozelandés aceleró para irse al descanso con una cómoda renta de puntos. Poco le importó que Patchell transformara un golpe de castigo y apretase el resultado (14-10), pues Ben Smith realizó dos ensayos consecutivos para los 'All Blacks' y Mo'unga logró la conversión en ambas jugadas (28-10).

Al regreso de los vestuarios, los pupilos de Steve Hansen sujetaron el ímpetu de sus adversarios. A pesar de que tardaron en marcar un ensayo (35-10), por obra de Ryan Crotty y con conversión del certero Mo'unga, los neozelandeses apenas vieron peligrar su victoria. Un ensayo de Josh Adams y la conversión inmediata de Dan Biggar, a la hora de partido, maquillaron la actuación de los galeses (35-17), que nuevamente encajaron un ensayo de Mo'unga. Éste, no obstante, falló el tiro a palos y se quedó por tanto sin firmar el pleno de conversiones.

El pitido final, además, sirvió para que ambos seleccionadores finiquitaran sus respectivas etapas al frente de sendos banquillos. Por un lado, Steve Hansen se despide de los 'All Blacks' con un gran currículum y tras 15 años como miembro del 'staff' técnico. Igualmente, Warren Gatland abandona su cargo en el XV del Dragón tras 12 años.

Etiquetas
Comentarios