motor

Fiesta del vehículo clásico en Motorland

El Motorland Classic Festival y la feria Autoclassic echan a rodar en el circuito internacional de Alcañiz.

La gran cita de los apasionados del vehículo clásico ya está en marcha. Este viernes se ha levantado el telón del Motorland Classic Festival y de la feria Autoclassic. Entre los momentos estelares de la jornada destacaron la inauguración de la 25ª edición de la feria Autoclassic y la celebración de las primeras tandas de motos y sidecares para aficionados. La cita, de entrada gratuita también para la feria, se prolongará hasta este domingo 3. Los visitantes podrán disfrutar de un extenso y atractivo programa de actividades que desde el sábado se extenderá a los diferentes circuitos del complejo de Alcañiz. Coches, motocicletas, camiones, fórmulas, sidecares y bicicletas tendrán su espacio en un evento que engloba exposiciones, concentraciones, competiciones y tandas abiertas a los aficionados en todos los circuitos de Motorland.

El conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones de Ramón Magriñá es uno de ellos atractivos, incluyendo una Honda RVT RC-51, una MV Augusta F4 o un Ferrari Dino 246 GT de 1972. También se puede encontrar un Volkswagen tipo buggy hispano alemán de los años 50 cedido por Francisco López Morte. Por otra parte, la colección de Ángel Martínez también estará presente con una réplica de la Derbi pilotada por Ángel Nieto, un Renault K2 Torpedo, un coche Triumph TR3A de 1957 o, como vehículo destacado, un Renault Coupe Chauffer EF de 1911 en proceso de restauración.

Este sábado, día 2 de noviembre, el programa de actividades en Motorland se extenderá al resto de circuitos del complejo. En el circuito de velocidad continuarán las tandas de coches, motos y sidecares abiertas a los aficionados. También se celebrarán las series de Formula Vintage (9.15, 10.40, 12.20 y 15.00), que ofrecerán la posibilidad de ver en acción monoplazas clásicos que igualmente estarán en exhibición en los boxes del 19 al 22. En cuanto al 'paddock' del circuito de velocidad, será escenario de actividades con los sidecares para todos los públicos; se desarrollarán las primeras actividades del encuentro de pilotos de carreras en cuesta y del Club Café Racer 09; llegarán los participantes del V Encuentro de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, y se dará la salida y llegada de varias etapas del Rally de Regularidad. Incluso los más pequeños encontrarán una zona infantil, con juegos tradicionales e hinchables. También se celebrará la concentración Pedal Classic, con exposición de bicicletas antiguas y numerosas actividades durante el fin de semana (box 10). Además, recordar que el público que asista en su propio vehículo clásico podrá estacionar en el propio paddock del circuito de velocidad.

Se realizará un encuentro nacional de pilotos de carreras en cuesta (box 29). Una bonita reunión de pilotos que corrieron en estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Este año se contará con una abundante exposición grafica de fotografías y documentación sobre estas añoradas carreras en España. Además, este sábado a las 17.30 presentarán la 47ª edición de carreras en cuesta a Sant Feliu de Codinas.

Paralelamente, se celebra la Motorland Expo Militaria, con venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes (boxes del 15 al 18; sábado, de 10.00 a 20.00; y domingo, de 10.00 a 14.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión