Despliega el menú
Deportes

tenis

Nadal suma ante Wawrinka su 50 triunfo del año camino de los cuartos de París

Pase lo que pase, el próximo lunes arrebatará el trono del ránking al serbio Novak Djokovic.

Tennis - ATP 1000 - Paris Masters - AccorHotels Arena, Paris, France - October 30, 2019 Spain's Rafael Nadal in action during his second round match against France's Adrian Mannarino REUTERS/Charles Platiau [[[REUTERS VOCENTO]]] TENNIS-PARIS/
Rafael Nadal
CHARLES PLATIAU

El español Rafael Nadal logró este jueves en el Másters 1.000 de París su victoria número 50 de la temporada, frente al suizo Stan Wawrinka, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos, lo que le situó en cuartos de final del torneo, ronda en la que se medirá contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

No bajó el pistón el mallorquín, que se está mostrando a un nivel elevado en uno de los pocos torneos que faltan en sus vitrinas y donde en caso de victoria final se aseguraría terminar el año como número 1 del mundo.

Pase lo que pase, el próximo lunes arrebatará el trono del ránking al serbio Novak Djokovic, que también sumó este jueves su triunfo 50 del año, al igual que el griego Stéfanos Tsitsipas.

Con este triunfo, el español sólo ha perdido uno de sus últimos 30 partidos, la semifinal de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, y encadena trece victorias consecutivas.

Con ésta, suma once temporadas con al menos 50 triunfos, una menos que Djokovic y cinco menos que Federer.

Más irregular con su servicio que en su debut en París contra el francés Adrian Mannarino, Nadal se mostró sólido, de menos a más. Concedió dos bolas de rotura al suizo en el primer set, pero cuando acechaba el peligro, apareció su mejor versión.

Wawrinka, también muy seguro con su saque, se relajó en el tercer juego de la primera manga y ahí no perdonó el español, que conservó esa ventaja.

La segunda manga fue más igualada, sin que ninguno de los dos acechara el saque del rival, hasta que en el noveno Nadal rompió el saque de Wawrinka y, en el siguiente, sacó para ganar.

El español, que solo ha ganado dos torneos bajo techo en toda su carrera, uno de ellos sobre tierra batida, parece haber acomodado su juego a este tipo de pistas.

Frente a Tsonga tendrá un rival que no disputaba los cuartos de un Másters 1.000 desde hacía tres años, pero que contará con el factor del público a su favor.

El francés, que ha jugado 27 veces unos cuartos de final de este tipo de torneos, remontó frente al alemán Jan-Lennard Stuff, 2-6, 6-4 y 7-6(6), tras salvar dos bolas de partido

Etiquetas
Comentarios