Despliega el menú
Deportes

FÚTBOL FEMENINO

La Federación adelanta la ayuda de 1,5 millones para los clubes de fútbol femenino

Las entidades vinculadas al programa Universo Mujer del Estado recibirán ayudas a través de la RFEF para poder cubrir parte de los gastos asociados a la competición.

Las jugadoras del equipo celebran uno de los goles.
Las jugadoras del equipo celebran uno de los goles.
Raquel Ferrer

Los clubes del fútbol femenino vinculados al programa Universo Mujer del Estado recibirán ayudas de 1,5 millones a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder cubrir parte de los gastos asociados a la competición. Un total de 1.200.000 euros serán para los clubes que participaron en Primera División y en la Copa de la Reina en 2018/2019. Dichas ayudas también favorecerán por primera vez al fútbol sala femenino, que recibirá un máximo de 80.000 euros para los clubes de Primera División de esta disciplina-

La RFEF tramitará el 100 por ciento de estas ayudas procedentes del Consejo Superior de Deporte y adelantará el 25 por ciento que aún quedaba pendiente de recibir por dicho organismo. A partir de este miércoles, los clubes que hayan participado en la temporada 2018/2019 en Primera o Segunda División, tanto como en fútbol y en fútbol sala, podrán solicitar un total de 1,5 millones de euros para estos gastos hasta el próximo 15 de noviembre, plazo para poder presentar la solicitud, y hasta el 31 de diciembre para justificarlas.

En total, habrá hasta un máximo de 1.200.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División y en la Copa de la Reina en la campaña 2018/19 y hasta un máximo de 150.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División en el mismo curso. Se ha establecido un máximo de 80.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de fútbol sala en 2018/19 y un máximo de 70.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División para traslados y gastos asociados a la competición del presente año.

Los clubes, molestos por el retraso

El Consejo Superior de Deportes (CSD) creó en 2016 el programa Universo Mujer, del que Iberdrola es su principal patrocinador. La RFEF solicita ese programa, que reparte hasta 1,2 millones de euros por temporada para los 16 clubes de primera. La gestión de las ayudas corresponde a la Fundación Deporte Joven, adherida al CSD. "La Federación y el CSD se han estado tirando la pelota todo este tiempo argumentando que era la otra parte la que no estaba cumpliendo", se lamenta Julio Luis Pérez, cuyo club, asegura, tampoco ha cobrado todavía las ayudas de la Seguridad Social, adelantadas por la entidad, correspondientes a la temporada pasada y que dependen del CSD.

 Julio Luis Pérez estima que a los clubes que no dependen de una entidad nodriza se les adeuda entre 150.000 y 160.000 euros entre ayudas del programa Universo Mujer y las cuotas de la Seguridad Social. En esta situación estarían el Madrid CFF, Huelva, Logroño, Tacón y el Valencia.

Etiquetas
Comentarios