ciclismo

Huesca se sitúa a la vanguardia del ciclocross

La capital oscense acoge los días 9 y 10 de noviembre la cuarta edición de una prueba que será valedera para la Copa Catalana. Se esperan unos 400 participantes.

Ciclismo. Ciclocross Ciudad de Zaragoza
Imagen del Ciclocross Ciudad de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Huesca fue una de las ciudades pioneras de Aragón en apostar por el ciclocross, una modalidad del ciclismo en la que los saltos y los obstáculos le dotan de una mayor espectacularidad si cabe. Los días 9 y 10 de noviembre se celebrará la cuarta edición de ciclocross Ciudad de Huesca, que se ha presentado este miércoles en el estadio de la Sociedad Deportiva Huesca, pues la Fundación Alcoraz colabora de manera activa para su realización con el Club Ciclista Oscense, el Ayuntamiento y la Federación Aragonesa.

Este año, será una cita valedera para la Copa Catalana, por lo que varios de los mejores ciclistas de esta comunidad autónoma tomarán parte. Se esperan unos 400 inscritos, como el año pasado, y Miguel Bergua, presidente del CC Oscense, confía incluso en que este número aumente. La jornada previa del sábado 9 de noviembre comenzará a las 16.30 con unas rondas de eliminación para las categorías elite, sub 23, master 30 y master 40. La música del DJ Gabb Martin cerrará el primero de los dos días.

El domingo 10 comenzará a las 9.15 para los master 40, 50 y 60. En su caso, la prueba se prolongará durante 40 minutos. Tomarán el relevo los júnior, cadetes y féminas a las 10.15 y, a continuación, llegará el momento de los Juegos Escolares de Aragón. Por último, a las 12.30 está marcado el arranque de los elite, sub 23 y master 30. Se ha establecido un circuito entre el Palacio de los Deportes y el Cerro de San Jorge, con obstáculos, escalones y tablas.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha subrayado durante la presentación la pujanza del ciclocross. La Copa de Aragón consta de seis pruebas, con la de Huesca entre ellas, “y se ha producido un acercamiento entre las federaciones aragonesa y catalana, el deporte une”. Marquina ha dejado en el ambiente la futura organización de una prueba de la Copa de España. De momento, el Ciudad de Huesca ofrecerá premios de 600 euros en metálico para los mejores elite, sub 23, féminas y júnior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión