gimnasia

Fiesta de la gimnasia rítmica en el Torneo Nacional de Utebo

La localidad zaragozana acoge este próximo fin de semana a 750 deportistas en una de las competiciones gimnásticas más prestigiosas del calendario

Conjunto Infantil P CEGRZ, este sábado en el Palacio de Deportes de Zaragoza
Conjunto Infantil P CEGRZ, en el Palacio de Deportes de Zaragoza
FAG

Las principales representantes de la gimnasia rítmica española se citan este fin de semana, los días 2 y 3 de noviembre, en una nueva edición del Trofeo Nacional de Utebo que celebra en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana. Un gran evento deportivo en el que participarán alrededor de 50 clubes de ocho comunidades autónomas y donde tomarán parte más de 750 gimnastas. En su undécima edición, además, competirán por primera vez gimnastas procedentes del Principado de Andorra, una de las novedades de este año.

Este torneo, respaldado por el Ayuntamiento de Utebo, está organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ) junto con la colaboración del Club Rítmica Utebo. El sábado se disputará, desde las 9.30, la competición con los conjuntos de nivel absoluto, mientras el domingo, desde las 9.00, será el turno de la categoría base y el individual masculino.

La presidenta del club organizador, Isabel Montoya, ha querido remarcar el prestigio que año tras año va adquiriendo esta cita, ya que “se trata de un torneo en el que se reúnen numerosos clubes de esta disciplina que quieren poner a prueba sus ejercicios antes de la próxima cita nacional”.

En todas sus ediciones este evento tiene un carácter solidario. En este 2019, a beneficio de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela). Para la máxima responsable del club zaragozano, “es la ocasión perfecta para dar a conocer la innegable labor que realiza esta asociación apoyando a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, así como a sus familias.

Por otra parte, este torneo ha logrado reunir a ocho de los conjuntos de primera categoría nacional, convirtiéndose así en uno de los más prestigiosos previos al próximo Campeonato de España de Conjuntos que se celebrará próximamente en la capital aragonesa. Durante estos dos días, está confirmada la asistencia de gimnastas que competirán en todas las categorías de nivel absoluto y base procedentes de Canarias, La Rioja, Navarra, Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, además de los participantes andorranos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión